Mosaicos: EL ESTILO de las musas

LA DECORACIÓN CON MOSAICOS ES ATEMPORAL Y BRINDA AL ESPACIO CARÁCTER, ELEGANCIA Y MINIMALISMO. ¡NO ES FÁCIL RESISTIRSE A LA EXQUISITES VISUAL!
Enlace copiado
Mosaicos: EL ESTILO  de las musas

Mosaicos: EL ESTILO de las musas

Mosaicos: EL ESTILO  de las musas

Mosaicos: EL ESTILO de las musas

Mosaicos: EL ESTILO  de las musas

Mosaicos: EL ESTILO de las musas

Mosaicos: EL ESTILO  de las musas

Mosaicos: EL ESTILO de las musas

Enlace copiado
El mosaico es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales de diversos colores y formas, llamadas teselas, unidas mediante yeso, pegamento industrial, etc, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas.

Los materiales con los que se componen ahora pueda que sean de menor valor monetario, ya que los utilizados en la época romana eran más caros; antes se elaboraban a base de mármol y ónice.

¿De dónde proviene el estilo?

La decoración con mosaicos proviene de pueblos antiguos, y se creía que solo los podían elaborar “las musas” o los favorecidos por ellas. Estas civilizaciones hicieron incursión en este arte en el período de la Antigüedad Clásica como en la mesoamericana.

Es una técnica que emplea diferentes materiales, es decir, se puede decorar un solo elemento con distintas materias primas como espejos, vidrio coloreado, fragmentos de platos, azulejos, piedras de mar y de río, cerámicas, etc. Por lo tanto, una de sus ventajas es que resulta muy fácil encontrar estos productos en el mercado.

Puntos claves

La técnica del mosaico es aprovechada en espacios y objetos. Es ideal utilizarla en cocinas, baños, duchas y todo tipo de piezas de decoración para salas y habitaciones.

Si deseas llevar el arte del mosaico a casa, procura que sea visualmente enriquecedor agregando una lechada de la tonalidad de las paredes, para hacer juego o contraste con los interiores del espacio. Asimismo, el color de la pega o resina del mosaico puede ser totalmente opuesto a las paredes.

Una buena forma para que el mosaico resulte atractivo es cuando los espacios y habitaciones tienen formas geométricas inusuales, ya que se logran nuevos volúmenes. El arte puede ser en un solo color o mezclando varios tonos.

Si se desea incluir mosaicos a los ambientes neutros con un toque de originalidad, es buena opción elegir modelos con combinación de teselas en brillo y mate; este arte combina tanto para ambientes modernos como clásicos.

Se cree que es de buen gusto el uso de varios materiales para un solo objeto o espacio; sin embargo, debe cuidar el color de la pieza y siempre deben hacer juego.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter