Motor musical La Máquina

El motor de La Máquina ha sido imparable y eso la ha convertido en una de las favoritas de la región. En 1994 tocaron por primera vez sobre la escena nacional, y así se renuevan.
Enlace copiado
Motor musical La Máquina

Motor musical La Máquina

Enlace copiado

Los cambios son oportunidades, o al menos así es como lo viven los integrantes de La Máquina, una de las agrupaciones salvadoreñas no solo de mayor trayectoria, sino también prestigio.

En “Toque de fama” compartieron con el público nacional y con hermanos lejanos canciones que les dieron renombre y los hicieron añorar, pero, además, algunos recientes lanzamientos.

La trayectoria de La Máquina se remonta al 21 de mayo de 1994, cuando surgen como una opción entre los grupos tropicales, principalmente de la cumbia. Años más tarde, y con un par de generaciones de por medio, se han renovado y exploran otros géneros, como la banda y los ritmos urbanos. Anteriormente, habían experimentado con otros estilos, como la bachata y el merengue.

Lanzamientos y proyectos

En las principales estaciones del país “El Frankenstein de tu amor” se posicionó en las listas de popularidad, al igual que “Mía por siempre” y “La chicha”. Este último tema es muy probable que no falte en estas fiestas decembrinas, ya que, como ellos aseguran, “es un tema muy especial”.

“Estamos tratando que la producción número 24 de La Máquina sea original y que diga cosas bonitas de El Salvador. La chicha es una bebida refrescante que la hacen en muchas partes del país para ponerse un poco alegrones, y también hemos hecho una canción especialmente para San Miguel que se llama ‘La trenzuda’”, explicó Wilfredo (Will) España, líder y vocalista.

Sobre su incursión en el género regional mexicano comentaron: “Está sonando mucho y La Máquina es un espectáculo completo. Tenemos que estar listos para llegar a todo tipo de público, y por eso este segmento, al que llamamos ‘4x4’, incluye música, banda, norteña, ranchera”, comentó una de las voces, Mario Orellana. Recientemente, el conjunto fue parte de El Carnaval de San Miguel y planea giras internacionales.

Lee también

Comentarios

Newsletter