Muere Dolores O´Riordan, cantante de The Cranberries

Líder y voz principal de la agrupación, falleció de forma repentina a sus 46 años de edad, según medios internacionales.

Enlace copiado
Muere Dolores O´Riordan, cantante de The Cranberries

Muere Dolores O´Riordan, cantante de The Cranberries

Enlace copiado

Durante muchos años fue el rostro y la voz de una de las agrupaciones europeas más importantes de las últimas dos décadas. Sin embargo, este día se confirmó su fallecimiento. Se trata de Dolores O’Riordan, vocalista y líder de la agrupación “The Cranberries”, una de las bandas significativas de los años 90.

La noticia fue confirmada por el representante de la banda mediante un comunicado emitido este día, según el periódico español “El País”. En dicho comunicado solo se detalla que O’Riordan se encontraba en Londres en una sesión de grabación, pero no se han revelado mayores detalles al respecto.

Según “El País”, “The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990 y, en esta última fecha, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo”. “La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales, para que, después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos”, agregan.

Una de las canciones más representativas de la agrupación es "Zombie", la cual se centra en los conflictos bélicos en Europa y se convirtió, hasta ahora, en uno de los referentes del rock en la década de los 90. Además, la voz de O'Riordan fue siempre motivo de admiración para los conocedores de la música en todo el mundo.

Tags:

  • The Cranberries

Lee también

Comentarios

Newsletter