Muere Isao Takahata, creador de “Heidi” y fundador de Estudio Ghibli

Isao Takahata falleció en un hospital en Tokio, a sus 82 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que acabó de forma fulminante con su vida.

Enlace copiado

"Heidi" fue una de las caricaturas más famosas en la década de los 70 y 80.

Enlace copiado

“Abuelito, dime tú” es una de las frases que marcó la infancia de muchos. Pero pocos saben la identidad de quien dio vida a “Heidi”, el anime que narraba la historia de una pequeña niña de los Alpes Suizos y su abuelo, su inseparable amigo “Pedro” y su amiga “Clarita”. Se trata de Isao Takahata quien falleció este día en un hospital de Tokio, a sus 82 años de edad.

Takahata, quien padecía desde hacía algún tiempo de un severo cáncer de pulmón, sufrió un colapso en su salud hace algunas semanas por el cual fue hospitalizado en la capital de Japón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos por sacarle de esta crisis, su cuerpo no resistió, tras varios intentos por proporcionarle respiración artificial.

Takahata compitió en 2014 por un Premio Óscar. (Foto: AP)

La noticia fue confirmada por Estudio Ghibli, la cual fue fundada por Takahata y en la cual han sido creados varios animes de reconocimiento mundial en los últimos años. Dentro de los logros más importantes del fallecido está haber competido por un Premio Óscar en 2014, en la categoría “Mejor Largometraje de Animación” por la película “El cuento de la princesa Kaguya”.

Sin embargo, el mayor legado animado de Takahata será “Heidi”, anime que se estrenó en 1974 en Japón y que también contó con una película que no fue muy reconocida en su momento titulada: “Heidi en la ciudad”, estrenada en 1982 en Asia.

Takahata fue el fundador de Estudio Ghibli. (Foto: AP)

Tags:

  • Isao Takahata
  • Heidi
  • Estudio Ghibli
  • Anime
  • Japón
  • Noticias
  • Caricaturas

Lee también

Comentarios

Newsletter