Lo más visto

Más de Farándula

Muere Maria Perego, la creadora de Topo Gigio

La italiana Maria Perego, la creadora de inolvidable ratón Topo Gigio falleció este jueves a los 95 años.

Enlace copiado
Muere Maria Perego, la creadora de Topo Gigio

Muere Maria Perego, la creadora de Topo Gigio

Enlace copiado

Maria Perego, la creadora de inolvidable ratón Topo Gigio falleció este jueves a los 95 años de acuerdo a medios italianos. En 1959 Topo Gigio saltó a la fama en Italia y luego alegró a los niños por varias generaciones incluyendo en México donde tuvo un programa en Televisa junto con Raúl Astor.

Prego preparaba el regreso de Topo Gigio en 2020.  Era 1969 cuando en las páginas de EL UNIVERSAL se hablaba de la aparición en la televisión de un misterioso roedor que venía de Italia con toda la intención de triunfar en México.

La noticia de su llegada a la pantalla chica fue dada a conocer en las páginas de este diario el 24 de junio de 1969, la nota estaba acompañada de una extraña foto que en ese momento no mostró el verdadero encanto de Gigio.

El programa, conducido por el argentino Raúl Astor, se llamó “Optimísticamente” y se transmitía los miércoles por el Canal 2; se convirtió en todo un éxito con la aparición de Topo Gigio, un pequeño ser que contaba divertidas historias, cantaba y bailaba

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines