Farándula LO MÁS LEÍDO

Muere “Tinky Winky”, uno de los Teletubbies

Simon Sheldon era el actor que daba vida al personaje de “Tinky Winky”, uno de los programas infantiles populares de la década de los 90.

Enlace copiado
Foto: TMZ

Foto: TMZ

Enlace copiado

El portal de noticias del espectáculo TMZ confirmó esta mañana el fallecimiento del actor Simon Sheldon, quien fue conocido por interpretar a uno de los cuatro “Teletubbies”, los personajes de colores que se volvieron populares gracias a su programa infantil transmitido en la década de los 90.

Sheldon interpretaba a Tinky Winky, el teletuby morado. Su fallecimiento fue confirmado por su sobrina, Emily Atack, vía Instagram, con una publicación de una fotografía del actor en su juventud. Sheldon falleció a la edad de 52 años.

Sin embargo, aunque la noticie fue divulgada hasta hoy, la familia de Sheldon declaró que el actor falleció hace varios días, pero que aún consideran que fue “tan repentinamente”, que no han podido superar lo sucedido.

El personaje de Tinky Winky fue objeto de una gran controversia en Estados Unidos, luego que el pastor evangélico, Jerry Falwell, dijera que era “un personaje gay”. "Él es de color púrpura, el color del orgullo gay, y su antena tiene forma de triángulo, el símbolo del orgullo gay", declaró el líder religioso en su momento.

Tags:

  • Teletubbies
  • Tinky Winky
  • muere teletubbie
  • Los Teletubbies

Lee también

Comentarios

Newsletter