Lo más visto

Muere el cantante Juan Gabriel

El cantante murió a la edad de 66 años.
Enlace copiado
Muere el cantante Juan Gabriel

Muere el cantante Juan Gabriel

Muere el cantante Juan Gabriel

Muere el cantante Juan Gabriel

Muere el cantante Juan Gabriel

Muere el cantante Juan Gabriel

Muere el cantante Juan Gabriel

Muere el cantante Juan Gabriel

Enlace copiado
El artista mexicano Juan Gabriel falleció hoy en Santa Mónica, California (EUA) a los 66 años de edad y de un infarto al corazón, confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo Peña Nieto en Twitter.


En otro mensaje, el mandatario afirmó que Juan Gabriel era "una voz y un talento que representaban a México".

"Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", agregó el jefe de Estado sobre el cantante, conocido como "el divo de Juárez".

De acuerdo con medios locales, el polifacético artista falleció este domingo a las 11:30 hora local de Santa Mónica de un infarto al corazón.

Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950 y tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras".

El fallecimiento del "Divo de Juárez" ocurre a solo un día después de haber dado un concierto ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, como parte de su gira MéXXIco es todo, una actuación que fue calificada por medios internacionales como llena de vitalidad y entrega, en el que se le vio enérgico y emocionado.

La muerte de Juan Gabriel ha caido de sorpresa, unos días después que trascendiera que se encontraba buscando sin descanso al intérprete británico Paul McCartney, para cantar a dueto. Un deseo que quedó sin cumplir.

Hace poco menos de dos meses, el cantante hechó la casa por la ventana al festejar sus 45 años de carrera en el paradisíaco puerto de San Carlos, Sonora. Una de las invitadas del evento dijo haberlo visto "muy jovial", con una "cara diferente", incluso, más joven.



Juan Gabriel se caracterizó por dar siempre todo de sí en sus conciertos. En junio, debido a la algarabía de la presentación, alargó su espectáculo en Orizaba y se lastimó una rodilla, por lo que tuvo que salir con ayuda del escenario.

El Salvador también forma parte de la lista donde "Juanga" dejó un recuerdo inolvidable en las memorias de sus seguidores. El último concierto en este país lo dio en 2004. En esa ocasión hubo problemas con las luces debido a la caida de árboles sobre líneas primarias de energía eléctrica, pero eso no impidió que el show se desarrollara. Actuó vestido de pantalón negro y una camisa azul e inauguró las interpretaciones de esa noche con un popurrí que incluyó la pegajosa "No tengo dinero" como inicio de todo.

Durante su estancia en el país, Juan Gabriel no fue exigente, comparado a otros artistas. Entre algunas cosas pidió un espejo de cuerpo completo para su camerino y habitación, raíces de jenjibre, hojas de albahaca, agua embotellada, jugos, frutas de estación, comidas sin grasa, un florero con dos rosas rojas y una alfombra pequeña de centro.













Tags:

  • juan gabriel

Lee también

Comentarios