Lo más visto

Más de Farándula

Mundo Cómic: dos días de actividades con talento nacional

El 29 y 30 de septiembre se desarrollará en Plaza Mundo la primera edición de Mundo Cómic. Habrá desde exposiciones hasta concursos.

Enlace copiado
Mundo Cómic.  Ely Madrid, Doris Meléndez y Simón Varela ofrecieron detalles del evento. Indicaron que se entregará un fanzine con creaciones de los ilustradores participantes.

Mundo Cómic. Ely Madrid, Doris Meléndez y Simón Varela ofrecieron detalles del evento. Indicaron que se entregará un fanzine con creaciones de los ilustradores participantes.

Enlace copiado

El centro comercial Plaza Mundo abrirá sus puertas a diferentes expresiones artísticas en Mundo Cómic, que se realizará el 29 y 30 de septiembre.

"La idea es acercar a los visitantes y clientes a esta industria del cómic y la ilustración", expresó Ely Madrid, gerente de Mercadeo de Plaza Mundo.

Madrid explicó que el evento tiene el objetivo, por un lado, de promover entretenimiento familiar, y, por otro, promover la lectura a través del cómic.

Habrán muchas actividades relacionadas con el universo del cómic. Entre estas se encontrarán los talleres de arte, los conciertos acústicos de series y películas, y las exhibiciones de colecciones de cómics. Asimismo, habrá una zona dedicada especialmente a los "gamers".

En Mundo Cómic habrá una comiteca, donde las personas podrán encontrar diferentes ediciones de cómics.

Artistas, ilustradores y creadores de historietas también se sumarán a Mundo Cómic para mostrar sus creaciones.

La ilustradora y emprendedora Doris Meléndez dijo estar alegre de que les abran espacios. "A veces no creemos que hay talento, pero sí lo hay", afirmó Meléndez, cuya marca Mellen se especializa en ilustración infantil tradicional con la técnica de acuarela.

Meléndez, quien es directora de Space Rabbit Studios, expresó que muchos de los participantes presentarán sus proyectos propios. En su caso, mostrará el libro del proyecto animado "Fox and Chicken".

De momento son 12 los artistas que ya están confirmados para Mundo Cómic, aunque al final podrían ser más.

Simón Varela, quien ha trabajado en proyectos como "Wall-E", "El cadáver de la novia" y "El libro de la vida", dijo que en el evento de este fin de semana van a participar personas que trabajan en cómics como ilustradores que no.

"Todas las industrias creativas son, por decirlo de una manera, emergentes en El Salvador", afirmó. Destacó que aunque muchos niños y jóvenes leen cómics, también hay adultos que disfrutan de las novelas gráficas.

Tags:

  • Mundo Cómic
  • Plaza Mundo
  • Ilustración
  • Cosplay
  • Música
  • Historieta

Lee también

Comentarios