Murió Ninón Sevilla

La actriz cubana Ninón Sevilla, estrella de películas como “Aventurera”, murió el jueves, informaron autoridades mexicanas.
Enlace copiado
Sevilla  era la creadora de sus coreografías, a las que además les agregaba coquetos guiños.

Sevilla era la creadora de sus coreografías, a las que además les agregaba coquetos guiños.

Murió Ninón Sevilla

Murió Ninón Sevilla

Enlace copiado
En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dijo que la ganadora de un Ariel murió en la Ciudad de México. No precisó la causa del fallecimiento. La agencia de noticias oficial de México, Notimex, reportó que murió a causa de un paro cardíaco.

En diciembre de 2014 su estado de salud fue reportado como delicado por medios mexicanos. El diario Reforma señaló que la bailarina y actriz tenía problemas del páncreas y el hígado.

Con unas piernas de infarto, unas caderas desbocadas, una nariz respingada y una cabellera rubia bien peinada, que complementaba con un estilo desinhibido al hablar, Sevilla logró encarnar la sensualidad en el llamado género de rumberas de la Época de Oro del cine mexicano, entre las décadas de 1940 y 1950.

Creció en La Habana vieja y de Cuba exportó el mambo, que trajo de la mano de Pérez Prado. También fue encargada de popularizar el chachachá, la conga y el merengue.

Tags:

  • sevilla
  • fama
  • mexico
  • baile
  • muerte

Lee también

Comentarios

Newsletter