Lo más visto

Música por la paz

Artistas musicales salvadoreños se unieron para crear “Yo decido vivir en paz”, producción que será lanzada el 27 de enero en un festival para promover la paz y la convivencia.
Enlace copiado
Los talentos  grabaron el video musical con los jóvenes en la comunidad Colfer.

Los talentos grabaron el video musical con los jóvenes en la comunidad Colfer.

Aporte.  Los artistas también apoyan con formación y asesoría a agrupaciones musicales incipientes.

Aporte. Los artistas también apoyan con formación y asesoría a agrupaciones musicales incipientes.

Música por la paz

Música por la paz

Enlace copiado
La música suena con una mezcla de estilos. Rítmica, juvenil y con un mensaje claro y directo en el coro que resume su esencia: “Yo decido vivir en paz, marquemos la diferencia respetando a los demás, tu tranquilidad es mi responsabilidad”.

La canción es resultado de la reunión de grupos musicales salvadoreños como Adhesivo, Frigüey, Akumal, Polly Class, Cartas a Felice, Poesía Clandestina, Sector Levi y Lion, con el objetivo de hacer un llamado nacional a la promoción de una cultura de paz en el país.

“Yo decido vivir en paz” es el tema oficial de la campaña del mismo nombre que ejecuta en el país Naciones Unidas con su Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social, el cual propone a la población la idea de que con acciones pequeñas se pueden generar cambios sustanciales en el entorno y promover el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Los artistas explicaron que la pieza musical forma parte de un disco que también incluye 10 composiciones más, aportadas por cada una de las bandas que se unió para la misma causa. Además, trabajaron y convivieron con jóvenes de algunas comunidades de la zona metropolitana de San Salvador.

“Con las visitas entendimos que no podemos hablar de seguir reglas de convivencia si no entendemos primero la amplitud del concepto paz, del concepto tolerancia, del concepto amor, del concepto perdón; entonces los temas del disco están enfocados en sensibilizar en todos esos aspectos”, explicó Francisco Maravilla, de Polly Class, uno de los músicos participantes.

El disco, también titulado “Yo decido vivir en paz”, fue grabado con el apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), la Asociación Pro-Arte y el Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social de Naciones Unidas.

“Somos una banda de apenas dos años, y compartir con grupos de gran trayectoria y los jóvenes fue muy gratificante. Se aprende bastante”, compartió José González, miembro de Cartas a Felice.

La producción será lanzada oficialmente el domingo 27 de enero en el festival “Yo decido vivir en paz”, en el parque Cuscatlán de San Salvador, desde las 9 de la mañana. Además de grupos musicales, esta actividad incluirá talleres de break dance, estatismo, escalada, parkour y pintura.

Tags:

  • Akumla
  • Polly Class
  • Cartas a Felice
  • musica

Lee también

Comentarios