Músicos se unen por un sueño

Seis agrupaciones nacionales tocarán este viernes en Scenarium para apoyar el programa de becas de la ESEN. Con la iniciativa se beneficiará a un grupo de estudiantes.
Enlace copiado
Músicos se unen por un sueño

Músicos se unen por un sueño

Enlace copiado

Las bandas salvadoreñas Steady Rollin, Voltar, Tónico 86, Camelo, 96 Veranos y ESENMUSIC se presentarán este 9 de marzo en Scenarium, desde las 7:00 de la noche, con el objetivo de recaudar fondos para estudiantes de escasos recursos que estudian en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y no pueden pagarse la alimentación, el transporte y el hospedaje (algunos vienen desde fuera de San Salvador).

El evento se llama HELP Music Fest 2018 y pretende ser un festival de música, en el cual las personas podrán deleitarse con una gran cantidad de propuesta artísticas de todos los géneros (rock, blues, funk, jazz, rock and roll, pop, instrumental y post-rock).

Según Fernando Poma, director de la ESEN y miembro del comité ejecutivo de la institución, con este festival se busca “matar dos pájaros de un solo tiro”: apoyar a los becarios y promover el talento nacional.

“En El Salvador necesitamos no solo generar oportunidades para jóvenes de escasos recursos, sino también encontrar vehículos para que los artistas que hacen música original tengan una vía para expresarse y puedan darse a conocer”, expresó el artista.

El también empresario reveló que han hecho un playlist en Spotify, titulada “HELP Music Fest”, para que las amantes de la música comiencen a escuchar 15 melodías que las agrupaciones podrían tocar durante el festival. “La vamos a pasar muy bien, porque las bandas son de primer nivel”, comentó Fátima Rivera, directora estudiantil de la ESEN.

Las entradas al evento cuestan $10 en preventa, $15 el día del evento y pueden ser adquiridas en ESEN, Scenarium y en kioskos La Taquilla.

Compromiso con los más necesitados

Esta no es la primera ocasión que la banda Steady Rollin une esfuerzos para apoyar a los más necesitados, ya que el pasado 22 de noviembre apoyó la campaña de canal 33, Hagamos feliz a un niño. En esa ocasión, los músicos tocaron en el Teatro Luis Poma para recaudar juguetes para niños de escasos recursos del cantón Cangrejera (La Libertad). El público salvadoreño aplaudió el gesto y disfrutó con las melodías parte de su disco debut “Love & Loss”.

“Steady Rollin es un grupo musical en el que nuestra pasión es escribir y grabar música original, pero también queremos propiciar un resurgimiento de talento nacional, porque sentimos que hay tantas buenas bandas, pero no hay oportunidades para ellos. Queremos participar en festivales y conciertos para apoyar buenas causas, estamos dando nuestro tiempo para apoyar a músicos y otras obras”, confesó Poma.

Además de este festival, la ESEN tiene planeado realizar una carrera probecas, siempre con el objetivo de beneficiar a más estudiantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter