¿Muy joven para un Óscar?

Con nueve años, Quvenzhane Wallis es la actriz más joven nominada. Tenía seis cuando hizo su papel.
Enlace copiado
¿Muy joven   para un Óscar?

¿Muy joven para un Óscar?

Enlace copiado
La estrella de “Bestias del sur salvaje” Quvenzhane Wallis es una actriz con un talento, un aplomo y una madurez que no corresponden con su edad. Tenía apenas cinco años cuando audicionó y seis cuando interpretó el papel de Hushpuppy, una pequeña de fuerza e ingenio feroz que vive con su padre en una sórdida ciénaga de Luisiana conocida como La Bañera.

A los nueve años, Wallis es la actriz más joven que haya sido nominada a un Óscar. Las sorpresas y las dudas al respecto no se han hecho esperar debido a su edad. ¿Cuándo se es demasiado joven para competir por un premio de la Academia? Esa es la gran pregunta.

El director Benh Zeitlin no cree que nueve años sean demasiado poco para recibir honores; de hecho, elogió su trabajo en la cinta.

Mientras, Justin Henry, quien se mantiene como la persona más joven que haya sido nominada al Óscar en cualquier categoría, por “Kramer vs. Kramer” de 1979, dijo que de algún modo a esa edad uno puede ofrecer una actuación más pura.

Tracy Tofte, quien tenía 11 años cuando fue seleccionada en la serie de comedia de los ochenta “Mr. Belvedere”, matizó su respuesta: “Estoy segura de que esta jovencita hizo un trabajo fenomenal y merece la nominación, pero hay actores y actrices veteranos que nunca han recibido tales reconocimientos y que han trabajado con destreza y lidiando con los altibajos”.

A pesar de su edad, los entrevistados no tuvieron problemas con la nominación.

Tags:

  • Quvenzhane Wallis
  • joven
  • premio
  • actriz
  • dudas
  • oscar

Lee también

Comentarios

Newsletter