NICKJONASEntre preocupaciones y éxitos

Enlace copiado
NICKJONASEntre preocupaciones y éxitos

NICKJONASEntre preocupaciones y éxitos

Enlace copiado
Exitoso músico y actor, catalogado de buen amigo y, para muchos, un ejemplo de vida para las personas que sufren diabetes, Nick Jonas, el menor de los Jonas Brothers, cumple este día 20 años. Esta es su vida.

A los 13 años, Nicholas Jerry Jonas ya sabía inyectarse insulina por sí solo. Había pasado tres días en el hospital aprendiendo a hacerlo. Era 2005, y le habían diagnosticado diabetes.

“Me preguntaba ‘¿por qué a mí?’; luego comencé a pensar ‘esto es un nuevo reto, un nuevo paso en mi vida y una manera de llegar a más gente, así que ¿por qué no yo?’ No iba a ser miserable por eso”, reveló tiempo después este artista que hoy cumple 20 años de edad.

Pero la vida de Nick también ha estado cargada de éxitos. Empezó su carrera artística como actor en 2004. Ese mismo año presentó su disco debut “Nicholas Jonas”, tras conseguir un contrato discográfico gracias a la popularidad alcanzada con los sencillos “Joy To The World” –escrita junto a su padre– y “Dear God”.

Pese a su diagnóstico Jonas se unió junto a sus hermanos mayores Kevin y Joe para formar la famosa “boy band” The Jonas Brothers. Entonces, en 2006 lanzaron su primer disco, al cual titularon “It's About Time”. Para ese entonces sus fanáticos no sabían por lo que había pasado Nick, pero cuando lo reveló se convirtió en un ejemplo de vida para las personas que padecen de esta enfermedad.

A ese primer disco grabado con la discográfica Columbia Records le han seguido otros tres que fueron grabados con un sello de The Walt Disney Company: “Jonas Brothers” (2007), “A Little Bit Longer” (2008) y “Lines, Vines and Trying Times” (2009). Además, ya se espera el nuevo álbum del trío tras un receso de dos años.

Además Nick no solo ha seguido su carrera como músico, sino que también como actor. Participó en series como “Disney 365”, entre 2007 y 2008; “Jonas”, entre 2009 y 2010; y “Last Man Standing” (2011), “Late Night with Jimmy Fallon” (2012) y “Submissions Only” (2012). Por sus actuaciones, ha ganado dos Teen Choice Awards, uno en 2009 y otro en 2010.

Vida personal

Además de lo que vivió cuando supo que tenía diabetes, de la vida personal de Nick Jonas se conocen otros aspectos. Sobre su vida amorosa, se sabe que fue novio de Miley Cyrus, con quien terminó en 2007 tras año y medio de relación. Se desconocen otros romances que haya tenido, y Demi Lovato lo considera “un gran amigo”.

Su “marca registrada”, según IMDb, son sus ojos color café oscuro, su cabello ondulado y su placa de identidad como diabético. Tiene varios sobrenombres: Nick, Nick J. y Mr. President.

Fue descubierto cuando apenas tenía seis años de edad y es coleccionista de guitarras: tiene, de momento, 16. Por otra parte, su canción favorita es “Superstition” de Stevie Wonder, y su película preferida es “Juno”.

Tags:

  • Nick Jonas
  • cantante
  • The Jonas Brothers
  • actor

Lee también

Comentarios

Newsletter