Lo más visto

Más de Farándula

NOCHE DE SORPRESAS

La celebración de la edición número 70 de los Globos de Oro, que se desarrolló el domingo pasado, estuvo llena de sorpresas. Ben Affleck, Jodie Foster y Bill Clinton fueron los protagonistas de las principales.
Enlace copiado
NOCHE DE SORPRESAS

NOCHE DE SORPRESAS

Enlace copiado
Steven Spielberg era el gran favorito de la noche, pero el protagonismo se lo robó Ben Affleck al hacerse con el Globo de Oro a la mejor película dramática y mejor director por su thriller “Argo”.

Sin embargo, no fue la única sorpresa en la edición número 70 de estos premios: sensación causaron también la irrupción sobre el escenario del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el emotivo discurso de Jodie Foster, quien recogió el premio Cecile B. DeMille.

A sus 40 años, Affleck desbancó a “pesos pesados” de Hollywood como Spielberg, Kathryn Bigelow, Ang Lee y Quentin Tarantino, y ganó puntos de cara a los Óscar, aunque ahí no lo nominaron como mejor director.

“Me da totalmente igual qué premio sea cuando mi nombre está al lado de estos nombres”, dijo Affleck al recoger el galardón el domingo.

El trepidante thriller “Argo”, basado en hechos reales, se enmarca en la revolución iraní de 1979 y cuenta el difícil rescate de seis rehenes estadounidenses refugiados en la embajada de Canadá. Su artífice fue el agente de la CIA Tony Méndez –presente en la gala de entrega–, a quien da vida el propio Affleck.

Pese a la decepción, “Lincoln” no se fue con las manos vacías: Daniel Day-Lewis recibió su galardón como mejor actor por su papel del expresidente norteamericano. Y quién mejor para entregárselo que otro expresidente: Bill Clinton.

“Ganar requiere que un presidente tenga que hacer muchas negociaciones desagradables, que a su vez no tienen nada que ver con el problema principal. Yo no sé nada acerca de eso”, bromeó un Clinton que causó furor e hizo que muchos famosos se pusieran de pie para aplaudirle.

Sin embargo, a pesar de esto, su discurso no fue el más sorpresivo de la noche, ya que Foster salió del clóset e insinuó que se retiraba de la actuación, durante la ceremonia.

La actriz hizo sus declaraciones al aceptar el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille, que se había anunciado de forma previa al evento.

Sus declaraciones fueron todo menos predecibles. Durante unos minutos, Foster acaparó por completo la atención de una sala en la que la gente conversa y bebe sin parar.

Las celebridades presentes hicieron silencio rápidamente cuando al parecer se dieron cuenta de que Foster tenía algo importante que decir.

La ganadora de un Óscar que ha sido muy protectora de su vida privada y renuente a hablar de su orientación sexual fue algo tímida al principio, cuando insinuó que tenía un anuncio importante que pondría nervioso a su publicista.

“Solo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy, ah, soltera”, dijo Foster, haciendo una pausa que tuvo un efecto dramático antes de decir la última palabra, “espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que yo salí”.

Pero también pareció insinuar que se retiraría de la actuación, algo que ella ha indicado previamente. Aunque luego aclaró que “no podría dejar de actuar”.

Tags:

  • sorpresas
  • Globos de Oro
  • Bill Clinton
  • Ben Affleck
  • Jodie Foster
  • premios
  • homosexualidad
  • presidente

Lee también

Comentarios