Lo más visto

NOSTALGIA ESPACIAL CON NETFLIX

Una de las series clásicas de la ciencia ficción vuelve a resucitar. Se trata de “Perdidos en el espacio” que regresa actualizada. Los 10 capítulos de la serie estarán disponibles a partir de este día en Netflix.
Enlace copiado
Similitudes Según señala IMDb, la trama de la serie tiene algunas similitudes con una película para televisión de 2004 titulada “Los Robinson: perdidos en el espacio” que, al parecer, nunca se estrenó. En ella, hay varias naves Jupiter transportadas por otra gran nave. Un daño las separa.

Similitudes Según señala IMDb, la trama de la serie tiene algunas similitudes con una película para televisión de 2004 titulada “Los Robinson: perdidos en el espacio” que, al parecer, nunca se estrenó. En ella, hay varias naves Jupiter transportadas por otra gran nave. Un daño las separa.

Enlace copiado

El 15 de septiembre de 1965 se estrenó el primer episodio de la serie “Perdidos en el espacio” —aunque ya antes se había presentado el episodio 0—. La propuesta creada por Irwin Allen se basaba en la novela de 1812 “La familia Robinson suiza” de Johann David Wyss.

La trama de esa historia se desarrollaba en 1997. La Tierra estaba sufriendo sobrepoblación. Por esa razón, el profesor John Robinson, su esposa Maureen, sus hijos Judy, Penny y Will, y su mayor Don West son seleccionados para viajar al tercer planeta del sistema Alpha Centauri. La idea es colonizarlo para que los terrestres pueden habitar ahí.

Sin embargo, un agente de un gobierno enemigo debe sabotearlos. Él reprograma al robot de la nave Jupiter 2, pero en el proceso queda atrapado por el exceso de peso y la nave se pierde. Ahora todos deben buscar la manera de regresar a casa.

“Ellos se van a unir. Los Robinson son una familia fracturada, pero no importa qué pase se mantienen unidos”.

Maxwell Jenkins, actor que da vida a Will en la serie  “Perdidos en el espacio”

Es a esa historia a la que ahora vuelve a darle vida Netflix. Serán 10 episodios que estarán disponibles a partir de este día en la plataforma.

Según señala el periódico El País de España, en esta nueva serie no solo se actualiza la ciencia, sino que también aparecen temas como la igualdad. La idea era actualizar la serie clásica.

Uno de los cambios principales que se han realizado tiene que ver con el antagonista. Hoy no será el doctor Smith quien represente uno de los peligros para la familia, sino que será la doctora Smith.

La encargada de dar vida al personaje es Parker Posey, actriz de cine independiente. El elenco principal lo complementan Molly Parker como Maureen, Toby Stephens como John, Mina Sundwall como Penny, Maxwell Jenkins como Will, Taylor Russell como Judy e Ignacio Serricchio como Don West.

“La serie nueva está en la línea de películas como ‘Interstellar’ o ‘Marte’, son en un futuro que podría ocurrir”, dijo en una rueda de prensa en Dubai el actor Stephens.

La mayoría de críticas a la serie son positivas. Según Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter, “la serie es divertida, ocasionalmente emocionante y accesible”. David Griffin de IGN dijo que es una “versión maravillosa”.

83
episodios tuvo la serie original de “Perdidos en el espacio”. Estos se dividieron durante tres temporadas.

1998
En 1998 se estrenó una película sobre “Perdidos en el espacio”. Esta fue dirigida por Stephen Hopkins. Estuvo nominada al Razzie de peor secuela.

“Perdidos en el espacio”
Dirección: 
Tim Southam, Deborah Chow, Alice Troughton, Neil Marshall
 Guion: 
Matt Sazama, Burk Sharpless (Personajes: Irwin Allen)
 Elenco: 
Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Parker Posey, Taylor Russell.

Lee también

Comentarios