NUEVA ERA en el programa “Bola al centro”

El miércoles se transmitió por Radio 102nueve el primer programa con Romeo Lemus como conductor.
Enlace copiado
Romeo Lemus conversa con sus invitados en el programa “Bola al centro”: Gabriel Trillos, director editorial de Grupo Dutriz; Roberto Rubio, director de FUNDE; y Lafitte Fernández, director de Diario1.com.

Romeo Lemus conversa con sus invitados en el programa “Bola al centro”: Gabriel Trillos, director editorial de Grupo Dutriz; Roberto Rubio, director de FUNDE; y Lafitte Fernández, director de Diario1.com.

NUEVA ERA  en el programa “Bola al centro”

NUEVA ERA en el programa “Bola al centro”

Enlace copiado
El pasado 4 de marzo el periodista Romeo Lemus se estrenó como conductor del programa “Bola al centro” de Radio 102nueve. El programa de entrevistas reúne a periodistas, editorialistas y actores de la vida nacional que tienen algo que decir sobre nuestra realidad. Su lema es “La opinión de quienes hacen opinión”. El tema que se abordó el miércoles fue sobre las elecciones.

Como invitados a ese primer programa, Lemus tuvo en cabina a Gabriel Trillos, director editorial de Grupo Dutriz; a Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE); y a Lafitte Fernández, director del periódico digital Diario1.com. Tras las felicitaciones correspondientes a Lemus por su llegada al programa, los invitados realizaron un intenso debate sobre el tema electoral.

Rubio arrancó su análisis afirmando que la situación en la cual se encuentra el Tribunal Supremo Electoral con respecto, principalmente, a los retrasos de la difusión de resultados de las elecciones fue, desde un principio, “una crónica de un caos anunciado”.

Para Trillos, de todo lo que ha dicho el TSE “hay que creerle un pequeño porcentaje”. El periodista afirmó que esta institución no ha sido “lo suficientemente transparente”. Trillos también comentó acerca de las declaraciones de un supuesto sabotaje realizadas por el presidente del TSE, Julio Olivo.

“Espero que, si es verdad, presente pruebas para que después investiguen las autoridades competentes”, expresó Trillos, quien también cuestionó que Olivo haya pedido tranquilidad, al tiempo que “metió gasolina” al hablar de sabotaje. “Su declaración es polémica, incendiaria, si no tiene pruebas contundentes”.

Por su parte, Fernández coincidió en que hubo fallos en el procedimiento. “Es una enorme responsabilidad”, añadió. Sin embargo, expresó que no considera que se estén alterando datos. “No hay evidencias”, agregó.

Con los datos que cuentan, los invitados analizaron cómo podría terminar conformada la nueva Asamblea Legislativa. En general, coincidieron en que ARENA tendrá más diputados.

Pero, para ellos, uno de los temas más relevantes es cómo se conformará la mayoría simple.

Tags:

  • programa
  • radio
  • Gabriel Trillos
  • Romeo Lemus
  • LPGNoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter