Lo más visto

Más de Farándula

"Narcos" vuelve a la cacería

Una de las series más adictivas y sangrientas de Netflix estrena hoy para ofrecer episodios cargados de suspenso, intriga y persecuciones. Narrará los últimos meses en la vida de su protagonista, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando la palabra narcotráfico aparece en la televisión o en una conversación, automáticamente el nombre del colombiano Pablo Escobar Gaviria toma protagonismo.

No es para menos, este personaje fue de gran relevancia para el negocio ilícito en los años ochenta ya que construyó y lideró lo que se conoció como el narcoimperio.

Popularmente se dice que los finales siempre se llegan y la segunda temporada de “Narcos” se ambienta en los últimos 14 meses de la trepidante vida del capo del cartel de Medellín.

Lo que se viene

Esta segunda temporada promete ser histórica y estará conformada por tan solo 10 capítulos. Comenzará justo donde acabó la primera. Escobar escapa contra todo pronóstico de la prisión de La Catedral y ni siquiera un amplio despliegue militar es capaz de detener su huida.

Por lo tanto, se representarán los innumerables esfuerzos de la Policía colombiana y la DEA –la agencia antidroga de Estados Unidos– por atrapar de manera definitiva a quien también se le conoció como “el Patrón”.

Tras fugarse, Pablo quiso continuar con las venganzas y sus actividades ilícitas, pero un día después de su 44.º cumpleaños, en el año de 1993, será determinante para la trama.

A todo este “sangriento conflicto” se le suma la parte humana del personaje principal como sus mil amores y su pasión por la música. Incluso se le verá cantando un tango, y las composiciones de artistas como Cheo Feliciano o Los Panchos resuenan desde los primeros capítulos.

Claramente un tema a tratar con pinzas. Ya que la producción confesó que el hermano de Pablo Escobar, Roberto, solicitó de manera “formal y amistosa” revisar el contenido de la segunda temporada de “Narcos”. “Me describe a mí, a mi vida, a mi familia y a mi hermano. Creo que nadie en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales excepto yo”, aseguró Roberto.

El elenco que tuvo agallas

La fecha de lanzamiento se acompañó de un adelanto con tres fechas claves que generaron expectación: 1.º de diciembre de 1949, el día en el que Pablo nació; el 2 de diciembre de 1993, fecha en la que murió; y 2 de septiembre de 2016, la de su estreno. José Padilha y Eric Newman repiten como productores ejecutivos de la serie y con el sello único que los caracterizó en la primera temporada: con pocos efectos especiales se muestran las emociones y relevancias de los personajes.

Luego de recibir críticas favorables, el brasileño Wagner Moura se mantiene bajo el rol de Pablo Escobar ya que ha sido capaz de comunicar la personalidad de su personaje hasta en los silencios. Ha sabido moverse entre el bien y el mal. De igual forma, Paulina Gaitán seguirá convenciendo en su papel de Tata, la esposa de Escobar. Una mujer que plasma el sufrimiento de pasar una vida huyendo y escondiéndose con niños en su responsabilidad. Además, el actor chileno Pedro Pascal vuelve como Javier Peña, uno de los dos agentes de la DEA que persiguen obsesivamente al narco.

El intérprete estadounidense Boyd Holbrook dará vida a Steve Murphy, otro agente de la DEA. En los capítulos que están por verse Peña y Murphy están acompañados por agentes de la CIA, un nuevo embajador de EUA más agresivo y una jefa de la DEA que no se sabe si es aliada o enemiga.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nkOKkS7mKfY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • narcos
  • netflix
  • pablo escobar
  • narcotraficante colombiano
  • narcotraficante
  • wagner moura

Lee también

Comentarios