“Narcos”:El ascenso del cartel de Cali

La tercera temporada de “Narcos” se reinventa de la mano de “Los caballeros de Cali” y su ambición por llevar el negocio de la droga a todas partes del mundo. Los nuevos capítulos se estrenan hoy por Netflix.
Enlace copiado
“Narcos”:El ascenso del cartel de Cali

“Narcos”:El ascenso del cartel de Cali

En la mira. El agente Peña tratará de derrumbar el imperio que “Los caballeros de Cali” construyeron tras la muerte de Escobar.

En la mira. El agente Peña tratará de derrumbar el imperio que “Los caballeros de Cali” construyeron tras la muerte de Escobar.

Enlace copiado
La cuarta temporada de la exitosa serie “Narcos” se estrena hoy y se centrará en el cartel de Cali, los nuevos padrinos de la droga después de la caída de Pablo Escobar, interpretados por Damián Alcázar (Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cartel), Francisco Denis (Miguel Rodríguez Orejuela, el cerebro detrás del crecimiento del cartel), Alberto Ammann (Helmer “Pacho” Herrera, el hombre que dirige la conexión mexicana y la distribución internacional) y Pepe Rapazote (José “Chepe” Santacruz Londoño, encargado de la zona de Nueva York).

La organización criminal reinventará la serie de Netflix y además controlará el 80 % del tráfico de cocaína del mundo, moviéndose más discretamente que Escobar (sobornando a personal del Gobierno colombiano) e industrializando el negocio de la droga. Además, según Pedro Pascal, actor que interpreta al agente de la DEA Javier Peña, lo más peligroso del cartel de Cali es lo insidiosa que es la operación, porque tenían toda la ciudad bajo vigilancia y los volvía casi imposibles de combatir.

Pascal se encargará de pedir ayuda tanto a las fuerzas estadounidenses como colombianas para terminar con la organización, envueltos en una trama de violencia, poder y dinero. Además, adelantó que en la nueva temporada “veremos kilos y kilos de cocaína”.

En la tercera temporada también se profundizará en las vidas de “Los caballeros de Cali”, como fueron conocidos estos capos en algún momento. Se conocerán sus amoríos, sus parrandas, su crueldad, su astucia y hasta los secretos más íntimos, tal como lo relata Ammann. “Pacho es una persona que se enfrenta en aquella época, siendo homosexual, a ser uno de los capos de uno de los carteles de droga más poderosos del mundo”, expresó sobre su personaje.

Algunas de las variantes que trae la nueva temporada es que el agente de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook) no estará y que, a diferencia de la primera y de la segunda parte, Medellín deja de ser el foco de operaciones del narcotráfico y “Cali se convierte en centro del universo de la droga”, sostuvo Pascal.

“Colombia sigue siendo el principal centro del show, pero esta vez se muestran elementos más tradicionales de la sociedad, del tiempo y será muy diferente a lo que vimos en Medellín porque nos adentraremos en la verdadera piel del país”, añadió el actor de origen chileno.

El rodaje se realizó en Colombia, Miami y Nueva York.

Tags:

  • Netflix
  • Narcos
  • Cartel de Cali
  • Pacho Herrera
  • Gilberto Rodríguez Orejuela
  • tercera temporada
  • Pablo Escobar
  • colombia
  • Pedro Pascal

Lee también

Comentarios

Newsletter