Lo más visto

Netflix censuró capítulo de "Patriot Act" en Arabia Saudí

La plataforma obedeció una orden legal tras críticas del humorista Hasan Minhaj por el caso Khashoggi.

Enlace copiado
Hasan Minhaj  ha visto crecer su popularidad por combinar su historia personal y agudos comentarios políticos envueltos en sátira.

Hasan Minhaj ha visto crecer su popularidad por combinar su historia personal y agudos comentarios políticos envueltos en sátira.

Enlace copiado

Netflix eliminó un episodio de la comedia satírica "Patriot Act with Hasan Minhaj" ("Patriota no deseado con Hasan Minhaj" en español) que critica a Arabia Saudita luego de que el reino se quejara de que ese capítulo se centrara en el príncipe heredero y el asesinato de Khashoggi.

"El contenido del espacio de comedia satírica conducido por el estadounidense musulmán Hasan Minhaj fue modificado por la plataforma de entretenimiento por solicitud expresa del reino de Arabia Saudita", se detalló en un comunicado emitido.

La plataforma tuvo que eliminar ese capítulo porque el reino argumentó que "se violaba una ley contra el delito cibernético".

En ese episodio, Minhaj –un estadounidense musulmán con ascendencia india– "le sacaba los trapos sucios" al príncipe heredero Mohamed bin Salmán por el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudita de Estambul. Su cuerpo aún no aparece.

Minhaj también ironizó sobre la respuesta del Gobierno del presidente Donald Trump y de algunos congresistas estadounidenses sobre el caso.

Tags:

  • Netflix
  • Hasan Minhaj
  • Censura
  • Plataforma
  • Patriot act

Lee también

Comentarios