Netflix despertó el mal

La palabra que describe a “Daredevil” es magistral. Su guion, la piedra angular de la serie, es la introducción perfecta.
Enlace copiado
Netflix despertó el mal

Netflix despertó el mal

Netflix despertó el mal

Netflix despertó el mal

Enlace copiado
Cuando Netflix anunció el lanzamiento de “Daredevil” algunos hicieron buena cara y otros puchero, sobre todo después del chasco que significó la versión del director Mark Steven Johnson, protagonizada por Ben Affleck, en el cine.

Netflix con “Daredevil”, en esta primera temporada, introdujo a los fanáticos en el mundo de Matt Murdock (Charlie Cox), el abogado ciego que empieza su vida legal junto a su amigo y socio Foggy Nelson (Elden Henson) en Nueva York, específicamente en el barrio Hell’s Kitchen.

Entre el presente y el pasado la serie va narrando la vida de Murdock, un hombre que de día es un sonriente abogado y que de noche deja aflorar sus sentidos hiperdesarrollados para impartir justicia, a donde esta nunca suele llegar.

A paso lento pero seguro, la serie monta varios “flashbacks” con los que se le permite al internauta y televidente conocer la historia de los personajes, que están tan llenos de matices que no bastan 13 capítulos para conocerlos. Muchos esperan la segunda temporada, que llegará hasta 2016.

Lo magistral en el trabajo que Marvel ha desarrollado en conjunto con Netflix está en la naturalidad y la realidad que le han impregnado al producto final, que es lo que muchos ya han empezado a ver. Con esto, Marvel Studios se aleja un poco de todo lo hecho hasta la fecha en otras producciones televisivas e incluso en lo visto en el cine. Esta serie es más cruda. Las escenas de pelea parecen más reales, los golpes son combates de cuerpo a cuerpo; la sangre, los huesos rotos y los sonidos no se ven ni se escuchan exagerados. Así se pelea en la calle, y así se rompe un hueso. La serie es oscura en forma y en contenido. Las escenas, si no te pegas bien al televisor, podrías no entenderlas, aun cuando están nítidas.

Otro aplauso de pie para Netflix y Marvel por lo que tanto críticos como fanáticos siempre resaltan: el casting. Los actores son los ideales. Charlie Cox (Matt Murdock) generó dudas. Todos lo recordaban más por su papel en la cinta “Stardust” junto a Claire Danes que por cualquier otro trabajo serio que pudo haber realizado en el pasado. Pero él es Matt, con todos sus oscuros matices, con sus sonrisas de galán y sus silencios pronunciados. La completa ausencia de su acento británico también es memorable. El lenguaje no verbal, e incluso sus diálogos reflejan cómo vive al personaje, cómo lo adopta, lo entiende y al final se convierte en él.

¿Quién es Charlie Cox? Si su trabajo se mantiene como hasta ahora, le pasará para bien o para mal como a Robert Downey Jr., y el resto de Los Vengadores, Cox para muchos dejará de existir y él ahora solo será Matt Murdock.

La cereza del pastel

¡Él es Kingpin aunque su nombre como tal no haya sido mencionado aún! El actor Vincent D’Onofrio es una joya en todo este proyecto. Es malo, un ser humano con fuertes problemas psicológicos que se permite ciertas vulnerabilidades, pero que en el fondo no es más que un cruel villano, y no cualquier matón. Es peligroso y violento, no es un amigo o enemigo que se quiera tener.

Tanto Vincent como Charlie logran darle vida a un proyecto sobre el que ya no hay dudas.

Los críticos del Washington Post destacan “el estilo gore” (se centra en lo visceral y la violencia gráfica extrema) de la serie; mientras que The New York Times por ahora la considera “una serie criminal bastante buena”; Los Angeles Times la describe como “de la vieja escuela”.

Los fanáticos más crudos, los puristas, la reciben con los brazos abiertos. Julio Bulnes, un fiel fan del mundo de los cómics en El Salvador, dice: “Nada va a ser como en un cómic para los fans, pero es un buen inicio. Yo espero buenas cosas de la serie, realmente está bien trabajada. Y se han tomado los detalles de hacer el apartamento de Matt de la manera adecuada”.

Tags:

  • daredevil
  • netflix
  • charlie cox
  • matt murdock
  • elden henson
  • franklin foggy nelson
  • wilson fisk
  • vincent d'onofrio

Lee también

Comentarios

Newsletter