Lo más visto

“No podemos ser One Direction”

A 31 años de su primer disco, New Kids on the Block, conocidos desde 2008 solo como NKOTB, lanzaron un EP. Se llama “Thankful”. El cantante Danny Wood habló sobre este nuevo proyecto y de la etapa en que se encuentran.
Enlace copiado
“No podemos ser One Direction”

“No podemos ser One Direction”

Enlace copiado
Los New Kids on the Block fueron una de las primeras “boy bands” y tuvieron su momento de fama entre finales de los ochenta y los noventa. A lo largo de su carrera vendieron más de 80 millones de álbumes y en 2014 recibieron una estrella en el Paseo de la Fama. Hace tiempo que los New Kids on the Block acortaron el nombre de su banda a NKOTB porque ya no son “new” (nuevos) ni “kids” (chicos). Además, la “boy band” de Boston se ha despedido del mainstream, como confesó a dpa el cantante Danny Wood. Aunque eso no significa que no sigan tocando. Su nuevo EP, “Thankful”, salió a la venta ayer. Dentro de poco saldrán de gira con Paula Abdul y Boyz II Men.

Su último álbum fue hace ya unos años y ahora lanzan un EP. ¿Por qué llevó tanto tiempo?

Después de nuestro álbum de 2008 también nos dejamos cinco años de tiempo hasta el próximo. Simplemente parece ser el tiempo que necesitamos para poder salir en el medio de gira y concretar otros proyectos. Pero quizá a veces nos tomamos demasiado tiempo. Por otro lado, tampoco queremos tirar todo el tiempo música nueva al mercado porque nuestra nueva música ya no es relevante para el mainstream, pero sí para nuestros fans.

¿Por qué les cuesta llegar hoy en día a un público mainstream?

Porque somos viejos. Los rankings están dominados por músicos de 20 y 30 años. No podemos competir con Ed Sheeran, Justin Bieber, Katy Perry y toda esa gente. Por muy buena que sea la música, los músicos más grandes tienen dificultades para que los pasen en la radio. Sin embargo, en nuestros conciertos la música funciona fantásticamente y eso es importante para nosotros. No nos propusimos ir de radio en radio con el EP e intentar aterrizar en el top-ten. El negocio de la música ya no funciona así. En Estados Unidos se escuchan todo el tiempo solo 25 o 30 canciones, y la verdad es que no nos hacemos ilusiones con poder romper esa rotación con nuestra música.

¿Esto lo frustra?

¿Por qué debería preocuparme? Nuestra nueva gira podría ser la más grande que hayamos hecho jamás. Pero como grupo no podemos ser One Direction y hacer un hit detrás del otro. Tenemos que ser quienes somos. Somos una banda con muchos años cuyos fans, por suerte, volvieron tras nuestro regreso en 2008. Y ahora les dimos música nueva que los pone contentos. Hay que conocerse bien, sobre todo cuando se está en los 40. No vamos a salir a competir con artistas que están en sus 20.

¿Pero no sigue buscando desafíos?

Reunirnos a todos para grabar seis canciones ya fue suficiente desafío. Cuatro de nosotros tenemos hijos, yo soy divorciado y crío a mis hijos solos. Así que primero tenemos que encontrar el tiempo para grabar nueva música, grabar un video y organizar la gira. Por suerte nos divierte a todos, así que el trabajo en sí no es un desafío. Y eso se nota también cuando estamos sobre el escenario.

¿Son distintas las giras de ahora a las de los noventa?

Creo que hoy en día tenemos un mejor performance. Ya no correteamos por ahí como un grupo de veinteañeros alocados. Ya no exageramos. Aprendimos a entretener al público de una forma más controlada. Siempre cuidé mi cuerpo, hice deporte y me alimenté bien, y los demás también.

¿Y qué pasa en el backstage?

Ya no hay fiestas. Solo hacemos una fiesta cuando nos encontramos con los fans. Son cuatro días de locos. Pero es el único momento del año en que estoy de fiesta. Cuando estamos de gira hay una atmósfera bastante familiar en el backstage; mis hijos y mi padre viajan conmigo. Pero ya no pasa nada muy llamativo.
 

Tags:

  • danny wood
  • nkotb
  • musica
  • disco
  • lp

Lee también

Comentarios