No se esperaban la nominación de “No”

El actor mexicano Gael García Bernal está orgulloso del trabajo realizado en “No”.
Enlace copiado
Para el director del filme,  Pablo Larraín, Gael “se echó la película a los hombros”. Y el actor mexicano agradece el apoyo y los halagos.

Para el director del filme, Pablo Larraín, Gael “se echó la película a los hombros”. Y el actor mexicano agradece el apoyo y los halagos.

No se   esperaban la nominación de “No”

No se esperaban la nominación de “No”

Enlace copiado
Falta menos de un mes para que Gael García Bernal y Pablo Larraín, protagonista y director de “No”, la primera película chilena que aspira a un Óscar, desfilen por la alfombra roja de la mayor fiesta del cine, algo que ni imaginaban mientras rodaban la cinta, dijeron en una entrevista con Efe.

“Nadie lo soñaba”, admitió Larraín. “Nadie”, recalcó Bernal, sentado junto a él durante la charla con motivo del estreno del filme en Estados Unidos, que llegará a las salas el 15 de febrero y que competirá por el Óscar a la mejor película extranjera el 24 de febrero junto a “Amor” (Austria), “War Witch” (Canadá), “Un asunto real” (Dinamarca) y “Kon-Tiki” (Noruega).

“Cuando ruedas no eres consciente de lo que va a ocurrir. Es como que te encierras en un laboratorio pequeño y silencioso, vas y vuelves, y no sabes cómo acabará todo. Si tuviera más control y consciencia de lo que uno hace, no sería tan fascinante rodar películas. Pero siempre cuentas con un optimismo natural”, dijo Larraín, de 36 años.

“Aún existe esa magia de filmar algo que luego ni sabes cómo va a quedar”, reconoció Bernal, de 34 años.

Para el realizador chileno, esta será su primera experiencia en los Óscar, algo que ya ha podido saborear el actor mexicano en varias ocasiones con “Amores perros” (2000), “Y tu mamá también” (2001), “Diarios de motocicleta” (2004) o “Babel” (2006).

Y lo hacen con una largometraje, basado en la obra de teatro “El plebiscito”, del chileno Antonio Skármeta, sobre la campaña opositora previa al plebiscito del 5 de octubre de 1988 en Chile, cuando ganó la opción del “No” contraria a la continuidad de Augusto Pinochet, narrado desde los ojos de un publicista (Gael) encargado de orquestarla.

Tags:

  • Pablo Larrain
  • Gael Garcia Bernal
  • Oscar
  • Chile
  • No

Lee también

Comentarios

Newsletter