Lo más visto

Más de Farándula

Noche de titanio

El famoso DJ francés David Guetta demostró el miércoles en la noche en el país por qué es el más popular del planeta. Fue aclamado como una superestrella pop y él correspondió con una mezcla de éxitos y la potencia de uno de los mejores exponentes de la música electrónica.
Enlace copiado
Noche de titanio

Noche de titanio

Noche de titanio

Noche de titanio

Enlace copiado
David Guetta fue dos artistas en uno. Primero apareció con el peso de una de las estrellas más famosas de la música comercial ante un anfiteatro lleno de público; pero también con el tonelaje suficiente para demostrar que es respetado entre la élite mundial de la electrónica, desde que su set de temas comenzó a sacudir los sentidos con “Titanium”.

Mientras el DJ guatemalteco Francis Dávila (uno de los 100 mejores del mundo, según la revista DJ Mag) iniciaba el espectáculo, todavía se apreciaban largas filas de público que no quería perderse el espectáculo. La ansiedad de los fans hizo más intensa la lucha que algunos vivieron para poder entrar el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los fuertes “beats” de Dávila lograron calmar por momentos la desesperación de algunos por ver al fin al DJ parisino de moda, gracias a los duetos realizados con otras estrellas, como las del grupo The Black Eyed Peas o los solistas Madonna, Rihanna, Usher y Akon, por mencionar algunos de los que han comprobado el talento –para muchos, mágico– de Guetta para hacer éxitos.

Según la productora Istmo Music, responsable del espectáculo, el anfiteatro del CIFCO recibió a más de 7,000 personas, cifra que indica que se trató “del show más exitoso en su género realizado en el país”, según informaron a Fama Plus.

El miércoles en la noche en San Salvador, Guetta fue capaz de reunir en un mismo lugar a personas seguidoras de la música pop de artistas internacionales, gracias a su trabajo con muchos de ellos; y además a fieles del género electrónico, entre los que se encontraban algunos escépticos que no aceptaban la faceta comercial del francés.

Desde un imponente escenario que parecía estallar en luces láser, fuego, humo y otros efectos visuales, Guetta comenzó a deleitar con temas reconocidos y a convencer a los más exigentes amantes del género. El repertorio de su tour mundial incluyó producciones como “She Wolf”, “Turn Me On”, “Memories”, “Sexy Bitch”, “Without You” e incluso tomó algunas prestadas, como “Wonderwall”, canción del grupo británico Oasis; y el también de moda “Harlem Shake” del DJ Baauer.

Guetta supo manipular cada uno de sus éxitos. Las pegajosas melodías de temas que han sonado en las radios fueron modificadas en algunas partes por potentes “beats” para ofrecer versiones distintas esa noche. Incluyó efectos ejecutados en directo y supo bajar y elevar la intensidad de la música en los instantes adecuados.

A distancia, en la zona de dancefloor, frente al escenario, parecía que no cabía una persona más. Los jóvenes bailaban, saltaban, y había un mar de brazos elevados y un Guetta sonriente frente a ellos que disfrutaba de una noche loca, como él mismo la llamó en una de varias ocasiones en que tomó el micrófono para saludar con su característico acento francés, algo poco usual en un DJ.

Casi todas las canciones fueron coreadas por los asistentes y el DJ bajó el volumen en varias ocasiones para escucharlos. En un momento de entusiasmo, David Guetta abandonó los tornamesas para tomar una bandera de El Salvador y extenderla, como muestra del cariño que uno de los mejores DJ del mundo también siente por sus fans salvadoreños.

Tags:

  • David Guetta
  • electronica
  • musica
  • festival
  • CIFCO
  • musico
  • beat
  • famoso
  • DJ

Lee también

Comentarios