Noctuo lanza su primera canción

“Eagle Man” busca realizar una crítica sobre el camino que emprenden las personas que emigran hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.
Enlace copiado
Enlace copiado
La agrupación salvadoreña del género grunge conformada por el baterista Héctor Mejía, los guitarristas Diego André y Alberto Monge, el bajista Eddie Carillo y el vocalista Santiago del Castillo lanzará hoy su tema “Eagle Man”, que formará parte de su EP denominado “Distropia”.

El tema critica la situación que enfrentan las personas que emigran en busca del sueño americano. Además, cuenta con un sonido bastante agresivo pero que seduce los oídos. “Esa canción fue una de las que más rápido compusimos y una de las canciones que más atraían a la gente cuando la escuchaba, porque es muy explosiva desde que empieza”, comentó Carrillo.

La banda cuenta con alrededor de 12 canciones y se caracteriza por tocar temas de los que nadie quiere hablar, según lo comentaron sus integrantes. Asimismo, expresaron que una de las dificultades que han enfrentado ha sido la falta de espacios para presentarse en el país. “Normalmente te va a tocar que esperar que alguien se digne en hacer un movimiento o una fecha lejana para tocar en algún bar, pero ¿qué tal si hubiera un espacio?”, señaló Del Castillo.

Puedes escuchar la canción en el siguiente enlace:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnoctuoband%2Fposts%2F411610575851472%3A0&width=500" width="500" height="652" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Noctuo ha tocado en varias partes del país (en el bar La Guitarra, La Casa Tomada, Republik, entre otros) y en Guatemala, durante un festival que se desarrolló en 2016 en el Centro Histórico de esa ciudad.







Tags:

  • noctuo
  • banda
  • eagle man
  • canción
  • artistas

Lee también

Comentarios

Newsletter