Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Orquesta Internacional Hermanos Flores

Nory Flores celebra 50 años de trayectoria musical

La cantante de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, Nory Flores, festeja su trayectoria artística, como icono del género tropical.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nory Flores, durante un evento de reconocimiento en Nueva York, en 2017. Foto: cortesía

Nory Flores, integrante de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, se encuentra celebrando sus 50 años de trayectoria musical. Ella inició su etapa en la música con apenas nueve años, en 1968. A los 13 años la incorporan en la orquesta, ejecutando el saxofón; luego da el paso hacia la parte vocal. En 1979 Nory graba su primera canción, titulada “Canta mi pueblo”.

A la fecha, Nory ha gabado varios éxitos con la orquesta, entre los cuales se encuentra “Mi país”, “El papaturro”, “La guanaquita”, “Linda muchachita”, “Arriba El Salvador”, “Deseos de Navidad” y “Yo viviré”.

Este último tema fue lanzado como parte de los festejos por sus 50 años de trayectoria. “Yo viviré” también es el nombre del más reciente álbum de la agrupación.

En una entrevista radial, Nory dijo que siente una mayor responsabilidad ser la vocalista y estar enfrente del público. "Pero la he sabido llevar dentro de lo que la orquesta exige”, agregó.

Nory Flores. Foto: Facebook

Ayer se realizó una conferencia de prensa para hablar sobre la celebración de los 50 años de carrera de Nory.

“Nos enorgullece, regocija y satisface saber que el 2018 tiene una connotación muy especial, al conocer que nuestra voz líder femenina, Nory Flores, festeja 50 años de exitosa vida artística musical, situándola como la máxima exponente del género tropical salvadoreño de las últimas décadas”, dijo Hugo Ortega, gerente de comunicaciones de la orquesta.

Se realizarán diversos eventos conmemorativos al aniversario de Nory. Entre ellos se encuentra el concierto sinfónico que se llevará a cabo el 7 de julio a las 6 de la tarde en el anfiteatro de CIFCO. Los boletos están a la venta en TodoTicket.

Pero la celebración no solo será en tierras salvadoreñas, sino que también en el extranjero. Para agosto Nory y la orquesta participarán en el Festival Viva El Salvador Los Angeles 2018.

La Orquesta Internacional de los Hermanos Flores es fundada en 1962 en San Vicente por Andrés Rodríguez, padre de Nory, y sus hermanos. Sus géneros principales son la cumbia y el tropical.

Tags:

  • Nory Flores
  • Orquesta Internacional de los Hermanos Flores
  • Aniversario
  • Carrera
  • Artista
  • Cantante
  • Conciertos

Lee también

Comentarios