Lo más visto

Más de Farándula

Nory Flores, hija Meritísima de El Salvador

Con 55 votos, los diputados aprobaron el nombramiento de la artista, quien ha acumulado 52 años de trayectoria dentro del mundo de la música.

Enlace copiado
Destacada. Nory Flores se ha convertido en una de las voces salvadoreñas más reconocidas.

Destacada. Nory Flores se ha convertido en una de las voces salvadoreñas más reconocidas.

Enlace copiado

La salvadoreña Nory Flores recibirá la condecoración de "Hija Meritísima de El Salvador", luego que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran la iniciativa el pasado jueves, en sesión plenaria.

Con 55 votos, de diversas fracciones legislativas, la vocalista de la orquesta de los Hermanos Flores, se incorpora al listado de salvadoreños destacados a la que también se unió, la semana pasada, Marito Rivera.

Flores inició su carrera a los nueve años de edad (1968) y en 1972 se incorporó a la agrupación. En el 2020 celebró 52 años de carrera artística. En su primera etapa con los Hermanos Flores tocó el saxofón para luego pasar al canto.

"Hablar de Nory Flores es hablar de la embajadora de la música de El Salvador, es hablar de que todo el país conoce su obra musical, de que todo El Salvador, sin excepción, conoce su música. Que se sienta orgulloso San Vicente una 'Hija Meritisima' más ", dijo el diputado por el FMLN, Manuel Flores, en referencia a la cantante.

En la pieza de correspondencia presentada al pleno, el pasado jueves, se mencionan algunos de los reconocimientos que han sido entregados a Noris Flores, entre ellos: un disco de oro, dos discos de plata y uno de platino, un trofeo Presidente Arturo Armando Molina (a la agrupación con más proyección internacional, un trofeo Estrellas de Hollywood, entre otros.

Cuenta con más de 200 giras en Estados Unidos, además de las realizadas por Canadá, México, Australia, Centroamérica e Italia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines