Lo más visto

Más de Farándula

Nostalgia y renovacióncon Guanarock Masters

Once bandas tocarán hoy en la cuna del estadio Mágico González. El show arranca a las 3 de la tarde.

Enlace copiado
Nostalgia y renovacióncon Guanarock Masters

Nostalgia y renovacióncon Guanarock Masters

Enlace copiado

El año pasado, el festival nacional más grande del género rock, el Guanarock, resurgió tras una década de ausencia. Una de las sorpresas con las que se encontraron los organizadores del evento es que, con el tiempo, la escena local había cambiado. Aunque quedaban grupos que participaron en los Guanarock de antaño –aquellos que se realizaban en algún parqueo lleno de tierra– habían muchos grupos talentosos nuevos.

Eso los llevó a planear en 2018 dos eventos. El primero fue el Guanarock Nuevas Bandas, que se llevó a cabo en junio. Una decena de bandas surgidas en los últimos años participaron en el evento para poder ganarse un lugar en el Guanarock Masters, que se llevará a cabo este día.

De los grupos que estuvieron en la antesala al gran evento, estarán mostrando su música hoy Criminis y Delito Proletario.

Además de ellos, también tocarán: Araña, Shock, la Sexta Virgada, Torniquete, Los Insurrectos, Monkey Finger, Indezoquixtia, Los Rosty y Pashpak.

"Hay mayor variedad. Agregamos un género nuevo: el regué. Habrá metal, trash metal, ska fusión, punk alternativo", dijo Jorge Morán Zelaya.

Una de las bandas clásicas del Guanarock vuelve a participar con su punk y el rock, que brindará un espectáculo intenso. Un detalle es que la banda ha preparado una "sorpresita" porque comienza a celebrar sus 20 años.

La banda salvadoreña de metal tribal nació en 2005, en San Salvador. En 2015, representaron al país en el Wacken Open Air, uno de los festivales de música metalera más grandes en todo el mundo, que se desarrolla en Alemania.

Es una banda capitalina que toca punk, hardcore y thrash. Según explicó Edwin Serrano, guitarrista de la agrupación, van a presentar dos canciones nuevas, así como otras de su primer disco de estudio. Criminis ya empezó a trabajar en su segundo álbum.

Originarios de Santa Ana, Indezoquixtia es una banda de tribal trash-core con lírica social. Saúl Audon, vocalista y representante del grupo, explicó que actualmente están en proceso de composición de un álbum que se llamará "Autóctono".

La banda se encuentra en una nueva etapa en estos momentos. Además de integrar nuevos instrumentos, han variado sus géneros. Ahora ya no solo tocan punk rock y ska, sino que integran elementos de regué y del hardcore. Tienen temas nuevos.

El grupo es originario de Santa Tecla. Su género es el punk oi! Delito Proletario está integrado por cinco miembros. Ellos participaron en Guanarock Nuevas Bandas, donde compitieron junto a otras nueve bandas por un lugar en el Guanarock Masters.

Es una banda de thrash metal formada en 2014. Actualmente se encuentran en la promoción del disco "La paz de los corruptos". Torniquete está formado por Marcelo Irizarry (guitarra), Víctor Chávez (batería), Édgar Russell (bajo) y Marco Aguilar (voz).

Pashpak es una de las bandas salvadoreñas de nu metal más prodigiosas. Fundada en 2000, aunque años después vivieron un periodo de separación. En 2017 lanzaron "Escrito en la memoria", luego de reunirse tras una década.

Ellos se describen a sí mismos como "un grupo de monos con el propósito de enviar un mensaje positivo a través de la música". Monkey Finger, que se formó a principios de 2011, presenta una propuesta de regué y funk experimental.

Ellos estuvieron el año pasado en el resurgimiento del Guanarock. Los Rosty es una de las bandas más emblemáticas de la trayectoria de la música punk hecha en el país.

Tienen dos ciudades de origen: Armenia y San Salvador. La banda toca diferentes géneros, que van desde el rocksteady hasta el regué fusion. Los Insurrectos nace en 2009 como una banda de garage, pero en 2010 toman un rumbo mucho más profesional.

Tags:

  • Guanarock
  • Mágico González
  • Música
  • Festival
  • Sexta Virgada
  • Criminis
  • Pashpak

Lee también

Comentarios