Lo más visto

Nueva aventura para Sammy

Este día llega a las salas de cine nacional “Sammy 2: el gran escape”, una película animada dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen.
Enlace copiado
Nueva aventura  para Sammy

Nueva aventura para Sammy

Enlace copiado
Sammy y Ray son dos tortugas que han sido amigas toda la vida. Han vivido un sinfín de aventuras y ahora están dispuestas a pasar su legado a las crías recién nacidas, Ricky y Ella. Pero cuando unos cazadores furtivos las capturan, todo cambia.

Se trata de “Sammy 2: el gran escape”, cinta dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen, y que cuenta con las voces de Pat Carroll, Carlos McCullers II y Cinda Adams.

“Sammy 2: el gran escape” es una secuela de “Las aventuras de Sammy: un viaje extraordinario”. En su primera entrega, esta producción de Bélgica deslumbró a los espectadores y a la crítica por su estilo de animación y el buen manejo del 3D.

Asimismo, se destacó el uso de la animación como un instrumento para mostrar un mensaje a un público específico, los niños, y cómo enseñarles a conservar la vida animal a través de dos personajes simpáticos.

Sin embargo, aunque esta segunda cinta mantiene este objetivo, la respuesta de los medios especializados en cine no ha sido tan positiva en comparación con la primera.

Josue Castillo, en su reseña para Cine140.com, lo explica de la siguiente manera: “Simplemente es una mirada más a lo que estamos acostumbrados de Hollywood”.

Agrega: “La historia es predecible y está llena de clichés y situaciones forzadas, aunque tiene una noble intención: intenta concientizar a los niños y a sus padres sobre el ecosistema de los mares y cómo el hombre puede alterarlo”.

Y es por este punto que muchos críticos consideran que este tipo de películas son necesarias. “Es simplemente una buena opción para llevar a los niños al cine”, por su mensaje, explica Alejandra Cervantes en Labutaca.com.

Asimismo, en su crítica, Cervantes realiza una comparación entre “Sammy 2: el gran escape” y la exitosa “Buscando a Nemo”.

“Es verdad que ambas cintas guardan grandes similitudes, tanto por el tema del mar como por el hecho de que hay un escape, pero no son completamente iguales”, explica, y luego menciona las diferencias de escenarios y, en el caso de la primera, “la carencia de un guion bien estructurado”. “Punto para Nemo”, termina.

Tags:

  • Sammy
  • estreno
  • cinta
  • Nemo
  • escape
  • Pat Carroll
  • secuela

Lee también

Comentarios