Lo más visto

Más de Farándula

¡Nuevo escándalo en Hollywood! Un guionista y director ha sido denunciado por acoso sexual

El periódico “Los Ángeles Times” publicó este domingo que el director y guionista, quien fuera nominado al Oscar anteriormente, será denunciado por varias mujeres que hablaron sobre sus “encuentros sexuales”, en los cuales acosó a varias mujeres durante décadas.

Enlace copiado
Foto: CNN

Foto: CNN

Enlace copiado

“Sucedía en una habitación de hotel, en un remolque usado para las grabaciones de una película, en un parque público o en cualquier entrevista o audición para un papel protagónico o secundario”. Así describieron varias mujeres al periódico Los Ángeles Times los acosos sexuales que sufrieron por parte del director y guionista, James Toback, quien suma un nuevo escándalo a Hollywood, desde la situación de Harvey Weinstein.

Según Los Ángeles Times, son varias mujeres las que han hablado con dicho rotativo y han relatado como Toback acosó sexualmente a varias durante décadas. La mayoría de ellas, según el periódico, hablaron “on the record” con el medio de comunicación, por lo que se cuenta con grabaciones donde se relatan los diversos hechos.

Tras esta publicación, Jeff Berg, agente de Toback, dijo que su cliente hablara al respecto, además de asegurar que el director y guionista, de 72 años de edad, niegue “rotundamente” todo tipo de acusación, según aseguró al propio Los Ángeles Times.

James Toback ha sido denunciado por acoso sexual. (Foto: CNN)

Según CNN, “Toback le dijo al periódico que nunca se reunió con ninguna de las mujeres o que, si lo hizo, por cinco minutos y no recordaba nada”. Además, afirmó que “durante los últimos 22 años, le fue biológicamente imposible tener el comportamiento descrito por las mujeres en el artículo, pues dijo que tiene diabetes y una enfermedad del corazón que requiere medicación, según reportó el periódico”.

Toback es un guionista y director que ha participado en más de 25 películas, dentro de las cuales destacan “The Gambler” (1974), “Fingers” (1978) y “The Pick-Up Artist” (1987) donde dirigió a un joven Robert Downey Jr.

Además, Toback fue nominado al Premio Óscar de la Academia por la película “Bugsy”, uno de los clásicos del cine protagonizado por Warren Beatty. Recientemente participó en el guion y dirección de “The Private Life of a Modern Woman”(2017), protagonizada por Alec Bladwin y Sienna Miller.

Un joven Robert Downey Jr, fue dirigido por Toback. (Foto: Ibdm)

Tags:

  • James Toback
  • Acoso Sexual
  • Hollywood
  • Harvey Weinstein

Lee también

Comentarios