Lo más visto

Más de Farándula

Núñez Handal: “No es una novela política”

La salvadoreña viaja a Nicaragua para participar en el Encuentro de Narradores. También presentará su segunda novela.
Enlace copiado
Vanessa Núñez Handal  es también la autora de “Los locos mueren de viejos”. Actualmente está escribiendo su tercera novela.

Vanessa Núñez Handal es también la autora de “Los locos mueren de viejos”. Actualmente está escribiendo su tercera novela.

Núñez Handal: “No es una novela política”

Núñez Handal: “No es una novela política”

Enlace copiado
La escritora salvadoreña radicada en Guatemala desde 2002 Vanessa Núñez Handal participará en el Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta, que se desarrollará a partir de este día hasta el 26 de febrero en Nicaragua. Asimismo, presentará su segunda novela, “Dios tenía miedo”, en la Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN).

Previo a su viaje, Núñez Handal conversó con LA PRENSA GRÁFICA sobre su novela. “La guerra es un rompecabezas. Cada familia tiene una pieza”, explicó vía telefónica la escritora. Para Núñez Handal es necesario armar ese rompecabezas y su obra presenta una parte. “Serían varias piezas que forman un ojo. Todavía falta mucho para terminarlo”, aseguró.

La novela de la escritora cuenta la historia de Natalia, una joven de clase media que, luego de vivir alejada de la guerra civil que vivió El Salvador, descubre que no todo lo que sabe sobre la misma es verdad.

“El miedo ciega”, expresó, tras explicar que la distancia, al vivir en Guatemala, le ha permitido sacar conclusiones.

Pero la novela no trata de favorecer a ninguno de los bandos. “No es una novela política, sino humanista”. Tampoco es una obra autobiográfica, aunque sus sentimientos sí aparecen. “Si hubiese vivido todo eso estaría loca”, afirmó.

Tags:

  • Vanessa Nunez Handal
  • escritora
  • Dios
  • obra
  • Nicaragua
  • encuentro
  • feria

Lee también

Comentarios