OPES PREPARA LAS ÓPERAS PARA 2016

La Ópera de El Salvador (OPES) arranca la agenda para este año en febrero en el Teatro Presidente con el espectáculo “Broadway Live”.
Enlace copiado
“Mamma Mia” fue p resentada el año pasado por la OPES.

“Mamma Mia” fue p resentada el año pasado por la OPES.

“Broadway Live” es el espectáculo con el que inician la temporada 2016.

“Broadway Live” es el espectáculo con el que inician la temporada 2016.

“Españolerías”.  En 2015 la OPES presentó este show de arte lírico en español.

“Españolerías”. En 2015 la OPES presentó este show de arte lírico en español.

OPES  PREPARA LAS ÓPERAS PARA 2016

OPES PREPARA LAS ÓPERAS PARA 2016

Enlace copiado
La Ópera de El Salvador (OPES) tendrá una temporada espectacular este año. Esta arranca el próximo mes con “Broadway Live”, dentro del cual presentarán lo mejor de “Chicago”, “Los miserables” y “El fantasma de la ópera”.

Las funciones están programadas para el 12 y 13 de febrero a las 7:30 de la noche, y el 14 de febrero a las 5 de la tarde. El valor de la entrada general es de $10. Se pueden adquirir los boletos en TodoTicket.

Luego, para junio, explicó el director de la OPES, Joseph Karl Doetsch, tienen proyectado llevar a escena otra propuesta. De momento, dijo, evalúan si presentar algo español o retomar el proyecto “Divíssimo”, un homenaje a la música del grupo Il Divo, con el cual se ofrecieron variados conciertos a lo largo de 2008.

Pero el plato fuerte del año para la OPES llegará en septiembre. Ese mes realizarán el tercer montaje de “La Bohème”, una de las obras más bellas y convincentes de Puccini.

Esta producción es importante para la OPES, ya que fue con la que empezaron. “La montamos a un nivel modesto”, recordó Doetsch. Eso ocurrió en 2000. Volvieron a desarrollar la ópera en 2006.

“Ahora, una década después, hacemos una nueva producción y va a ser una de las mejores”, dijo Doetsch. En la propuesta participarán músicos como Alexandra Martínez, Gracia González y Marielos Burgos, así como Osvaldo Recinos, José Guerrero, Mauro Iglesias y Luis Soriano.

“La Bohème” es una ópera que trata de cuatro jóvenes idealistas que son artistas y viven en París. Es una historia de amor, juventud y tragedia.

Por último, para noviembre, la OPES tiene en su agenda un proyecto de Broadway dedicado a los niños. Este contará con segmentos de “La bella y la bestia” y “Aladino”, entre otros.

Además de estas grandes presentaciones, la OPES participará en los Lunes Musicales desarrollados en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). Tienen funciones para mayo, agosto y octubre en este espacio.

Otros proyectos

La OPES además tiene otros proyectos en mente. De momento contemplan moverse a una sede más amplia. “OPES es una institución formativa y está en un proceso de desarrollo constante. Estamos en un punto donde hemos crecido bastante”, explicó Doetsch.

Otra propuesta que pretenden llevar a cabo con el tiempo es el establecimiento de un diplomado en canto. “Queremos uno extenso, de alrededor de cuatro años, en donde el marco de formación sea, digamos, más formal”, expresó el maestro.

Otra es la necesidad de traer desde el extranjero a un maestro especializado para los becarios del nivel avanzado. Actualmente este grupo lo componen 15 personas.

Uno de los objetivos que ya lograron fue el de expandir, con el apoyo de SECULTURA, el programa básico. Además, han dado pasos importantes en la formación actoral y coreográfica. Para ello, han contado con el apoyo, como maestros, de Omar Renderos y Marvin Pleitez, respectivamente.

Tags:

  • opes
  • temporada
  • chicago
  • los miserables
  • el fantasma de la opera
  • recital
  • canto lirico
  • teatro
  • funcion
  • broadway live
  • musica

Lee también

Comentarios

Newsletter