OSES da inicio a su temporada sinfónica 2017

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) tiene programados diversos conciertos a lo largo del año.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) realizó el jueves de esta semana su concierto de inauguración de la Temporada 2017.

El evento, que estuvo bajo la batuta del director titular de la OSES, German Cáceres, se desarrolló en el Teatro Presidente. El repertorio del concierto de apertura estuvo integrado por la obertura Op. 95, “Ruy Blas”, de Félix Mendelssohn Bartholdy; la sinfonía n.º 3 “Litúrgica”, de Arthur Honegger; y la obertura WWV 70, “Tannhäuser”, de Richard Wagner.

El concierto estuvo dedicado al maestro Ion Cubicec, uno de los más importantes gestores del desarrollo del arte musical de El Salvador.

El músico rumano se radicó en el país a mediados del siglo veinte y destaca en su quehacer artístico el haber fundado y dirigido la Sociedad Coral Salvadoreña (1950), ahora Coro Nacional. Además, llegó a ocupar puestos tan importantes como el de director del Departamento de Extensión Musical de la Universidad de El Salvador en 1974.

Próximos conciertos

El siguiente concierto de la OSES se llevará a cabo el 24 de mayo, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 de la noche. Luego, el 25 de mayo estarán en el Teatro Presidente, a las 7:30 de la noche.

Para junio desarrollarán dos conciertos, siempre en el Teatro Nacional de San Salvador (7 de junio) y en el Teatro Presidente (8 de junio).

Para los meses de agosto, septiembre y octubre tienen agendadas cuatro presentaciones en cada uno. En noviembre habrá solo dos, al igual que en diciembre.

El último concierto de la temporada sinfónica de este 2017 se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Teatro Presidente, a las 7:30 de la noche.

Según explicaron en un comunicado de prensa, los precios de cada uno de los conciertos deberán ser consultados en las carteleras de los teatros cerca de la fecha de presentación.

Tags:

  • concierto
  • oses
  • temporada
  • musica
  • german caceres

Lee también

Comentarios

Newsletter