Lo más visto

Más de Farándula

OSES prepara X concierto sinfónico

La Orquesta Sinfónica de El Salvador continúa con su temporada sinfónica. Ofrecerá concierto mañana y el jueves en el Teatro Presidente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaría de Cultura de la Presidencia informó que el X concierto de la Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) se realizará 28 y 29 de septiembre a las 8 de la noche, en el Teatro Presidente.

El concierto será dirigido por el maestro Germán Cáceres y contará con la participación de la Compañía Ballet de El Salvador, y del solista Gilberto Reyes Figueroa (violín).

El repertorio musical incluye las obras: “Concierto para violín N.º 1 en sol menor, Op. 26” del compositor Max Bruch; “Scheherazade, Op.35” de Nikolái Rimski-Kórsakov; y “Huapango” del compositor mexicano José Pablo Moncayo.

Según explicaron, el concierto del miércoles 28 de septiembre estará dedicado al 46.º aniversario de COMEDICA; y el del 29 de septiembre al Día Nacional de México.

La entrada a los conciertos es gratis para niños de 5 a 12 años, así como para adultos mayores. Mientras que el costo de la entrada para el público en general es de $2.

El invitado

Gilberto Reyes inicia sus estudios de violín a los 14 años. Posteriormente ingresa a la OSES, donde continúa sus estudios. En esta orquesta, desarrolla el rol de concertino.

Reyes hace su debut como solista con la pieza salvadoreña “Dichoso fui” de Ciriaco de Jesús Alas, durante la gira de la orquesta por Guatemala.

El músico ha participado en diferentes festivales y encuentros orquestales. Recientemente fue seleccionado para integrar, por tercer año consecutivo, la prestigiosa Orchestra of The Americas (YOA).

Tags:

  • orquesta
  • concierto
  • temporada
  • compañía
  • ballet
  • solista
  • gilberto reyes

Lee también

Comentarios