Lo más visto

Más de Farándula

OSJ con dos invitados especiales en concierto

Uno es el director estadounidense Stanley DeRusha y el otro es el pianista salvadoreño Omar Mejía.
Enlace copiado
Omar Mejía,  Stanley DeRusha, Mari Tolliver y Martin Jorge durante la conferencia sobre los conciertos.

Omar Mejía, Stanley DeRusha, Mari Tolliver y Martin Jorge durante la conferencia sobre los conciertos.

OSJ con dos invitados especiales en concierto

OSJ con dos invitados especiales en concierto

Enlace copiado
La Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) se presentará el 5 y el 6 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Presidente, con la participación de dos invitados especiales: el primero es el director estadounidense Stanley DeRusha y el segundo es el pianista salvadoreño Omar Mejía.

“Estamos haciendo un montaje espectacular. Será un concierto bello”, expresó ayer en conferencia de prensa Mejía, quien tocará como solista en el Concierto N° 1 para Piano y Orquesta de Tchaikovsky.

El repertorio también contará con la Suite del ballet “Estancia” de Alberto Ginastera y “An American Elegy” de Frank Ticheli, que es traída por primera vez al país por DeRusha, cuya visita se realiza gracias a la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Según explicó Mari Tolliver, de la Oficina de Asuntos Públicos de la embajada, con la visita de DeRusha esta entidad reafirma su compromiso con la juventud y la educación en El Salvador, contribuyendo a complementar la educación musical de los miembros de la OSJ y aportando a la cultura salvadoreña a través de la música estadounidense.

Sobre la pieza de Ticheli, DeRusha explicó parte de las masacres acontecidas en el país norteamericano, aunque agregó: “Pienso que esta obra es para América, no solo para Estados Unidos”.

Además, el artista agregó: “Es una obra intensa. Uno siente la celebración de la esperanza”.

Para realizar los conciertos –cuya donación es de $10– con estos invitados, la OSJ contó, además del apoyo de la embajada de Estados Unidos, con la ayuda de ProArte y SECULTURA.

Tags:

  • orquesta
  • concierto
  • OSJ
  • Stanley DeRusha
  • Martin Jorge

Lee también

Comentarios