OSJ y Ballet de ES presentan “El cascanueces”

Las funciones son para toda la familia. Se desarrollarán este 8 y 9 de diciembre en el Teatro Presidente.
Enlace copiado
Juntos. No es la primera ocasión que la orquesta y compañía colaboran para llevar a escena “El cascanueces”.

Juntos. No es la primera ocasión que la orquesta y compañía colaboran para llevar a escena “El cascanueces”.

Enlace copiado

La magia de “El cascanueces” regresa gracias a la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) y la Compañía Ballet de El Salvador. Ambas instituciones realizarán dos presentaciones conjuntas en el Teatro Presidente. La primera será mañana a las 7:30 de la noche, mientras que la segunda el sábado a las 6 de la tarde.

Los boletos están a la venta en Todoticket y el día del evento, tienen un valor de $8 (general), $12 (preferencial) y $15 (VIP).

“El cascanueces” es un clásico ideal para toda la familia. Cuenta la historia de Clara, una niña que recibe como regalo de Navidad un mágico muñeco cascanueces, con el que en sueños se enfrenta a un ejército de ratones y se embarcan en una aventura por tierras mágicas de nieve y dulces maravillosos.

La compañía, bajo la dirección de la maestra Alcira Alonso, y la OSJ, bajo la batuta de Martín Jorge, presentan esta obra que encarna a cabalidad el espíritu de fin de año.

“‘Cascanueces’ tiene esa magia que a todos les gusta. No hay otro ballet dentro del repertorio clásico que lo pueda sustituir. El romanticismo que guardamos de la Navidad, la música tan audible y linda, todo eso influye”, expresó Alonso en años anteriores, cuando han presentado esta obra.

El elenco cuenta con la participación de los primeros bailarines Lucía Figueroa y Stephan Moys, quienes anteriormente han complacido a la audiencia con “Carmen”.

Lee también

Comentarios

Newsletter