Ocho inolvidables detalles de las piñatas salvadoreñas de antes

Si naciste entre los 70 y los 90, seguramente te sentirás identificado.
Enlace copiado
Ocho inolvidables detalles de las piñatas salvadoreñas de antes

Ocho inolvidables detalles de las piñatas salvadoreñas de antes

Ocho inolvidables detalles de las piñatas salvadoreñas de antes

Ocho inolvidables detalles de las piñatas salvadoreñas de antes

Recordando las sorpresas de piñata #throwbackThursday

Enlace copiado
Personajes de la farándula salvadoreña como Elena Villatoro, presentadora de El Clima Hoy, de La Prensa Gráfica; Juan Salomón, de La receta del chef; y Armando Regalado, mejor conocido como "Gordo sabor", de canal 33, conversaron con el presentador de la sección Famarazzi, Héctor Acosta, sobre cómo recuerdan las piñatas cuando eran niños, en el segmento denominado Throwback Thursday.

Con el paso del tiempo, las celebraciones de cumpleaños han evolucionado y se han vuelto más modernas. Las fiestas infantiles ahora son temáticas, prefabricadas por alguna cadena de comida rápida y con mesas de regalos en almacenes.

Pero si naciste entre los 70 y los 90, seguramente recordarás que antes las piñatas eran muy diferentes. Estas son las ocho cosas características que recuerdan en común los invitados especiales, con las que seguramente te sentirás identificado, y que puedes encontrar en el video de arriba:

1. Sándwich de pollo

Estos aperitivos o los típicos panes con pollo no podían faltar en los cumpleaños. El momento de la repartición era uno de los más esperados.

2. Horchata

Detrás de la mamá, papá o familiar que repartía el sándwich venía quien traía la bandeja con los vasos -casi siempre de colores- de esta bebida.

3. Piñatas duras

Las piñatas de antes eran muy difíciles de reventar. Tras un aproximado de 15 niños, finalmente llegaba el sorteado que hacía que cayeran todos los dulces al suelo.

4. Suspiros

Hoy han sido sustituidos por los coloridos "cupcakes" o por mesas de postres.

5. Sorpresitas

La celebración no podía terminar sin las famosas "bolsitas". Y adentro de ellas no faltaban las "sorpresitas". Anillos, uñas, calaveras, billetitos de colores, chibolas y dientes de drácula hacían felices a los niños.

6. Canciones infantiles

Cepillín y Topogigio eran los infaltables, directo del reproductor de CD's o cassettes (ahora se una un iPod o los teléfonos celulares). Los padres de familia no ponían reguetón ni música electrónica.

7. Pasteles decorados con turrón

Nada de crema chantilly ni fondant, el puro turrón hecho a base de huevo y pintado con colorantes artificiales era lo que formaba las figuras sobre los "queiques".


8. La vestimenta  

En cuanto a las niñas, que casi siempre iban de vestido de “panalito”; si este era rojo, rosado, etc., los calcetines eran del mismo color. Los niños generalmente vestían camisa por dentro y un jeans o short.

Tags:

  • cumpleaños
  • piñatas
  • sorpresitas

Lee también

Comentarios

Newsletter