Lo más visto

Ocho miembros de la producción de “House of Cards” acusan a Kevin Spacey de acosarlos sexualmente

Varios miembros del set de producción de la exitosa serie de Netflix expresaron a la cadena CNN una serie de acontecimientos en los que Spacey los acosó de manera inapropiada.

Enlace copiado
Ocho miembros de la producción de “House of Cards” acusan a Kevin Spacey de acosarlos sexualmente

Ocho miembros de la producción de “House of Cards” acusan a Kevin Spacey de acosarlos sexualmente

Enlace copiado

“Era un hombre en una posición muy poderosa en el programa y yo era alguien muy bajo en el tótem de quienes integrábamos la serie”. Con esas palabras, al menos ocho integrantes del equipo de producción de la exitosa serie de Netflix, “House Of Cards”, acusaron a Kevin Spacey, actor principal del programa, de haberlos acosado sexualmente durante el rodaje del programa.

Las denuncias fueron interpuestas a la cadena informativa CNN, la cual informó que varios empleados del equipo de producción calificaron de “depredadora” la actitud de Spacey. Uno de ellos, incluso, dijo a CNN que Spacey lo “atacó sexualmente” durante los rodajes de la primera temporada de la serie.

“Era un hombre en una posición muy poderosa en el programa y yo era alguien muy bajo en el tótem de quienes integrábamos la serie”

El trabajador explicó que el actor lo tocó por debajo de sus pantalones antes de entrar el set de rodaje. Al sentir el toqueteo indebido de Spacey, aseguró que se quedó “en shock” y optó por guardar silencio ante la “poderosa posición” del actor en el programa. Todos los nuevos acusadores de Spacey decidieron mantenerse en el anonimato.

Otro de los acusadores es un exasistente de producción, quien aseguró haberle dicho directamente a Spacey que estaba incómodo con su comportamiento, pero que el actor simplemente se subió a su automóvil y no se presentó más al set durante ese día. Este empleado dijo que comentó el hecho con su supervisor, pero que la respuesta que recibió fue que evitara quedarse a solas con Spacey.

“No tengo ninguna duda de que este tipo de comportamiento predatorio era rutinario para él y que mi experiencia fue una de muchas y que Kevin tenía pocas dudas, si es que tenía alguna, sobre explotar su estatus y posición”, aseguró al exasistente.

Hasta el momento, Netflix y Media Rights Capital solo anunciaron el pasado martes 31 de octubre que la serie no continuaría tras su sexta temporada. La decisión se tomó luego de que Anthony Rapp, integrante del elenco de “Star Treck: Discovery”, otra serie de Netflix, confesara que Spacey lo acosó sexualmente cuando Rapp tenía solo 14 años de edad.

Sin embargo, Media Rights Capital ha habilitado "una línea telefónica para denuncias anónimas, asesores de crisis y asesores legales de acoso sexual" para el equipo de House of Cards, según informó CNN.

Tags:

  • Netflix
  • House of Cards
  • Kevin Spacey

Lee también

Comentarios