Lo más visto

Octava Ovación para “Polvo de gallo”

Ayer por la noche se entregó el premio Ovación 2016, otorgado por la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma por octavo año consecutivo. En esta ocasión el jurado valoró 19 propuestas.
Enlace copiado
Ganadora.  La actriz y directora escénica Egly Larreynaga recibe el premio de manos de Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma.

Ganadora. La actriz y directora escénica Egly Larreynaga recibe el premio de manos de Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma. "Polvo de gallo" se centra en la violencia sexual hacia la mujer.

Homenaje.  Roberto Salomón y Grupo Zebra realizaron un homenaje a William Shakespeare. El acto también se dedicó a Ricardo Lindo.

Homenaje. Roberto Salomón y Grupo Zebra realizaron un homenaje a William Shakespeare. El acto también se dedicó a Ricardo Lindo.

Reconocimiento.  Asistentes a la premiación en donde además se entregó un reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA. Este fue recibido por Roberto Flores Pinto, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo LPG.

Reconocimiento. Asistentes a la premiación en donde además se entregó un reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA. Este fue recibido por Roberto Flores Pinto, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo LPG.

Octava Ovación para “Polvo de gallo”

Octava Ovación para “Polvo de gallo”

Enlace copiado
Los artistas esperaban con ansias conocer quién de ellos ganaría este año el premio Ovación. Al final fue “Polvo de gallo” el que se agenció el galardón otorgado por la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma.

La propuesta pertenece al cineasta Julio López Fernández junto con Teatro del Azoro. Se trata de un proyecto que une el lenguaje teatral y cinematográfico para crear una filmación.

“Polvo de gallo” se centra en la violencia sexual hacia la mujer, explicó Egly Larreynaga, de Teatro del Azoro, al recibir el galardón. “Es un proyecto dedicado a las mujeres”, dijo Larreynaga. “Buscamos hacer una reflexión sobre este tema tremendo que vive nuestro país”, manifestó.

Este año se recibieron 19 propuestas. El premio Ovación está dotado de $5,000. El monto no es entregado en efectivo, sino que sirve para cubrir los costos presupuestados en el proyecto propuesto.

El premio Ovación existe desde 2009. El primer ganador fue Jorge Ávalos con “La balada de Jimmy Rosa”, y el año pasado el proyecto ganador fue “El bolero de Cristal” de Omar Renderos y Blanca Rubio, una propuesta escénica de teatro cabaret.

Tags:

  • Premio Ovación
  • Polvo de Gallo
  • teatro
  • homenaje
  • Teatro Poma
  • Fundacion Poma

Lee también

Comentarios