Lo más visto

Más de Farándula

Olivia Wilde: la directora revelación

La actriz, que saltó a fama dando vida a Trece en "House" y luego de haber sido un ícono erótico televisivo, ahora incursiona como directora con "Booksmart". Es uno de los rostros de Time’s Up y ejerció como oradora en la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles.

Enlace copiado
Olivia Wilde: la directora revelación

Olivia Wilde: la directora revelación

Enlace copiado

No hay mejor evidencia de un debut triunfal en el mundo del cine que el hecho de que hasta seis estudios se disputen por hacerse con tu siguiente proyecto. Pero lo único que parece haber conseguido impresionar a Olivia Wilde (Nueva York, 1984) en lo relativo a su estreno como realizadora cinematográfica es precisamente eso, el debut. Convertida en una estrella de la televisión internacional con su papel de Trece en la serie "House" y con una treintena de películas a sus espaldas, Wilde se pone ahora detrás de la cámara en la comedia adolescente "Booksmart".

De símbolo sexual a activista

Wilde, que eligió el apellido en homenaje al escritor irlandés –el real es Cockburn–, tenía solo 24 años cuando se puso la bata de médico por primera vez. Su atractivo físico jugó una parte importante a la hora de hacerse con papeles, en un puñado de películas o en la serie adolescente "The O. C.", por lo general, sobrados de carga sexual. También la exhibía la internista Remy Hadley, conocida por el doctor House y millones de espectadores como Trece. Su incorporación en la cuarta temporada de la ficción médica la convirtió en toda una estrella internacional y afianzó su posición de ícono erótico. Calificada en 2009 como la mujer viva más sexy por la revista Maxim, tuvo la oportunidad de protagonizar filmes de gran presupuesto como "Tron: Legacy" y "Cowboys & Aliens", pero confiesa que Hollywood le hizo sentir "explotada".

Quizá fueran aquellos años de objetificación que ahora denuncia los culpables de su compromiso activista. Es una de las caras visibles de la organización Time’s Up y ejerció como oradora en la Marcha de las Mujeres celebrada en Los Ángeles en enero de 2018 para reclamar la igualdad de derechos y censurar las políticas machistas de Donald Trump. "Esta es una lucha ganable, pero necesitamos que todos trabajemos juntos para que ocurra", sostuvo. También fue parte activa de las campañas electorales de Barack Obama y Hillary Clinton. El compromiso le viene de familia. Wilde es la segunda hija de dos reputados periodistas. Su padre es el editor de la revista Harper’s y su madre, una reportera de guerra.

2011 fue un año clave en su vida. Se divorció del que había sido su esposo desde los 18 años, el cineasta y aristócrata Tao Ruspoli, segundo hijo de un príncipe de la región italiana de Lacio. A la ruptura sumó su marcha de House y apostó por producciones como "Her". Ese mismo año, en una fiesta del programa de "sketches" Saturday Night Live, también conocería a Jason Sudeikis, su pareja actual y padre de sus dos hijos: Otis, de cinco años, y Daisy, de dos. Suideikis también ha formado parte del elenco dirigido por Wilde en la comedia adolescente "Booksmart", su ópera prima.

Tags:

  • Olivia Wilde
  • directora
  • película
  • cine
  • Booksmart
  • cinta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines