Omar Chaparro:“Muchos actores latinos estamos picando piedra”

A pesar del éxito, asegura que no se obsesiona con Hollywood y que pretende seguir trabajando en proyectos interesantes.
Enlace copiado
Omar Chaparro:“Muchos actores latinos estamos picando piedra”

Omar Chaparro:“Muchos actores latinos estamos picando piedra”

Enlace copiado

Omar Chaparro, que estrena esta semana la comedia “Show Dogs” y que acaba de concluir el rodaje de “Detective Pikachu”, dijo que no cabe duda de que “se están abriendo las puertas para los latinos en Hollywood”.

El intérprete, conocido en el mercado estadounidense por películas como “Pulling Strings” o “How to be a Latin Lover”, tiene en cartelera la comedia “Overboard”, protagonizada por Eugenio Derbez, que ha recaudado, hasta ahora, $30 millones en EUA.

“Muchos actores latinos estamos picando piedra, y qué bueno que Eugenio sea nuestra punta de lanza y su éxito nos salpique”, indicó.

Chaparro apuesta esta semana por “Show Dogs”, una película familiar dirigida por Raja Gosnell (“Scooby-Doo”, “The Smurfs”) centrada en el perro Max, un solitario rottweiler que decide infiltrarse en un espectáculo canino donde sospecha que se llevan a cabo ventas ilegales de animales exóticos.

Para ello deberá colaborar con el agente de policía, encarnado por Will Arnett, mientras que Chaparro encarna al villano de la función.

“Normalmente nos dan papeles de inmigrantes que se cruzan de mojados, lavando platos, jardineros... Y este personaje es un contrabandista. No es una profesión que nos ponga orgullosos, pero me gustó porque la gente me conoce como comediante, y hacer un villano es atractivo porque me saca de mi zona cómoda”, declaró.

Consciente del tópico de que los latinos suelen interpretar a los malvados en las cintas de Hollywood, el artista indicó que escoge sus proyectos sin pensar en lo que dirán o pensarán sus compatriotas.

“Al final del día es trabajo. Siempre trato de dar a mis personajes algo distinto. Y se trata de un villano encantador, con ciertos guiños y personalidad para que sea entretenido de ver. Además, es una comedia para la familia. Los verdaderos protagonistas, siendo honesto, son los perros”, declaró.

La cinta, un híbrido mezcla de acción real y animación generada por computadora, cuenta con un reparto de voces en la versión original entre las que figuran Stanley Tucci, Alan Cumming, Ludacris, Gabriel Iglesias y el exjugador de la NBA Shaquille O’Neal, que presta su voz al perro de Chaparro en el filme, de raza komondor.

Para Chaparro era su primera experiencia en una película de gran presupuesto –unos $60 millones– en Hollywood, pero acaba de concluir su participación en un proyecto aún mayor: “Detective Pikachu", con Ryan Reynolds.

“Llegué hace unas semanas de rodar en Londres. Me la pasé increíble”, señaló.

“Me siento muy afortunado porque ha sido de las pocas películas donde no hice casting. Uno siempre añora tener trabajo”, reconoció.

Lee también

Comentarios