Oportunidades une esfuerzos con jóvenes pioneros

El programa Oportunidades de Fundación Gloria de Kriete firmó carta de entendimiento con la que apoyará un proyecto social que será dirigido por jóvenes graduados del programa y que hoy en día son profesionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Celina de Kriete, presidenta de Fundación Gloria de Kriete, presidió la firma de alianza entre el programa Oportunidades y jóvenes graduados del programa, quienes junto a tres jóvenes más ejecutarán el programa Jóvenes pioneros.

“Con este programa se beneficiarán 53 estudiantes de bachillerato de 15 instituciones del sistema público del país, que residen en San Salvador y sus alrededores”, comentó Carlos López, uno los jóvenes que dirigirá el proyecto.

Durante el evento de firma de entendimiento se dio a conocer que Carlos López, Laura Alemán, Carlos Menjívar y David Esquivel, graduados del programa Oportunidades y beneficiados por este con estudios superiores e intermediación laboral, dirigirán el proyecto.

Estos jóvenes pioneros, que también son exalumnos de proyectos de la embajada de Estados Unidos, recientemente participaron y ganaron la competencia de Alumni Engagement Innovation Fund 2016, realizada a escala mundial, y se hicieron acreedores de un premio de $25,000, con lo que se llevará a cabo la ejecución del proyecto, que se desarrollará durante tres meses.

“Estos jóvenes emprendedores están devolviendo a la sociedad salvadoreña parte de lo que han recibido”, expresó Juana Jule, directora del programa Oportunidades.

“Para la Fundación Gloria de Kriete, esta alianza es importante, pues luego de 10 años con el programa Oportunidades vemos el fruto de nuestro esfuerzo”, dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación.

Se unen a la causa

El centro Oportunidades en San Salvador contribuirá prestando sus aulas y equipo para acoger a los beneficiados del programa Jóvenes pioneros, durante el cual se desarrollarán talleres de emprendimiento e innovación, en los cuales los beneficiados aprenderán a desarrollar un modelo de negocio desde el principio.

Según representantes de Oportunidades, este proyecto social contará con el apoyo de expertos en el área y tendrá seguimiento personalizado en el que cada estudiante podrá poner en práctica lo aprendido.

“Tenemos frente a nosotros a jóvenes que a su paso por el programa fueron marcados de tal manera que no solo han logrado carreras sobresalientes y trabajos exitosos, sino que ahora son ellos los que están al frente de un proyecto que ayudará a otros jóvenes a salir adelante y ser productivos para la sociedad”, dijo De Kriete.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter