Lo más visto

Oprah Winfrey: “Se acabó el tiempo”

Winfrey se llevó la mayor ovación de los Globos de Oro por su combativo discurso al recibir el premio Cecile B. DeMille a su trayectoria. Las reacciones no faltaron: #OprahForPresident, Oprah presidenta, clamaban las redes sociales.
Enlace copiado
Oprah Winfrey: “Se acabó el tiempo”

Oprah Winfrey: “Se acabó el tiempo”

Enlace copiado

Oprah Winfrey puso la noche del domingo de pie a todo el auditorio de los Globos de Oro con un discurso combativo y directo contra “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo. “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”.

Un discurso apasionado que todo el mundo esperaba de un símbolo como Oprah Winfrey, que resumió con sus palabras la postura de las actrices de Hollywood sobre un escándalo que empezó con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, pero que se ha extendido a muchos nombres y sectores.

Un gran aplauso respondió a las palabras de la actriz, presentadora, productora y empresaria que empezó recordando cómo cuando era un niña vio en la TV la ceremonia de los Óscar en la que ganó Sidney Poitier. Estaba en la cocina y su madre regresaba en ese momento, agotada de limpiar casas.

“Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Winfrey, que quiso dedicar su premio a esas niñas y a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias.

“Hablar y decir la verdad es la herramienta mas poderosa que tenemos todos”, dijo la presentadora, que se declaró especialmente “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias”, expresó.

En concreto de las que este año han hablado en Hollywood de un problema, el de los abusos sexuales, que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que han sufrido mujeres que han tenido que aguantar “años de acosa y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad”.

“Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), repitió Winfrey. Un lema que es el nombre de un fondo lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Lee también

Comentarios