Lo más visto

Más de Farándula

Orquesta Canela celebra 30 años con show virtual

Esta noche, las más conocidas melodías de la agrupación nacional serán interpretadas en un concierto en el que participarán las voces originales. Una transmisión en vivo será la herramienta con la que se acercarán a su público desde cualquier parte del mundo. 

Enlace copiado
Tres décadas  son las que celebrará con este concierto virtual la Orquesta Canela, esta noche.

Tres décadas son las que celebrará con este concierto virtual la Orquesta Canela, esta noche.

Enlace copiado

Este sábado 24 de octubre a partir de las 8 de la noche, los seguidores de la Internacional Orquesta Canela tendrán la oportunidad de disfrutar de sus mejores éxitos completamente gratis con solo conectarse a la página de la agrupación musical en Facebook live y, también, desde su canal de YouTube. 
El objetivo: celebrar sus 30 años de trayectoria. Será un concierto virtual “Con sabor a Canela”, en el que mostrarán toda la trayectoria artística de la Internacional Orquesta Canela, desde 1990 a la fecha. 

“Celebramos 30 años de esfuerzo, dedicación y perseverancia, celebramos a toda una familia que confió este legado musical a Mario Roberto Zuniga, a los integrantes de esta agrupación que busca llevar alegría y disipar las penas con buena música y sabor a Canela y a todo su público que con su apoyo y cariño han logrado posicionar a la Internacional Orquesta Canela como una de las mejores del país”, expresó la orquesta mediante un comunicado de prensa enviado a PLUS. 

La historia

La Internacional Orquesta Canela nació como un patrimonio familiar, fundada por Salvador Zúniga, padre del actual director Mario Roberto Zúniga, “El hombre orquesta”. 

Desde su origen, la orquesta buscó ponerle sabor a la música. Por eso su lema “Con sabor a Canela”
El actual director Mario Roberto estudió en el Centro Nacional de Artes. En 1986, y con tan solo 21 años de edad destaco como director de orquesta en Santiago de Chile en el festival OTI con la canción: “Pénsalo dos veces Martín” de Daniel Rucks, interpretada por el salvadoreño Jaime Turish. La melodía obtuvo el cuarto lugar en dicho festival. Mario Roberto Zuniga es un destacado director, músico, compositor, arreglista y conocido hasta la fecha como: “El hombre orquesta” por ejecutar mas de 10 instrumentos musicales diferentes. 

En el 2010 Orquesta Canela da la bienvenida a la actual voz femenina de la orquesta: Mariel Zuniga, hija de Mario Roberto, odontóloga de profesión, y que se dio a conocer con los temas: “La pruebita”, “Pa yo”, “Te soñé”, “Se le pego la colcha”. 

Canciones como “El baile de la vela”, “Violencia”, “Amor tirano”, “Ingrata, bandolera” y muchas más, son parte del repertorio preparado para esta noche y quienes presencien el concierto podrán disfrutarlas con la participación de las voces originales de la agrupación, entre ellas Marcial Quintanilla, Neto Cubías, Luis Mendizábal, Mario Cañas, Balmore Cea, Sandra Zúniga y Jorge Aguilar, quienes formaran parte de esta transmisión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines