Lo más visto

Orquesta Premier: El toque magistral

La Orquesta Premier y sus músicos buscan agregar un toque de extravagancia y profesionalismo a la música tropical. Conoce más sobre ellos en esta edición de “Toque de fama” de LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Enlace copiado
En una transmisión en directo que superó las 5,000 vistas, la Orquesta Premier puso a bailar a los salvadoreños alrededor del mundo, desde Canadá hasta Marruecos. Desde que los 22 músicos que componen la agrupación subieron al escenario, la música tropical no paró. Karla Aguillón, la única voz femenina de Premier, demostró todo su talento para interpretar éxitos de cumbia, salsa, merengue y hasta quebradita.

Aguillón lleva solo dos años con el grupo de música, pero maneja el escenario con mucha alegría y profesionalismo. Pese a su corta edad, Aguillón es una cantante con más de 10 años de trayectoria en la escena de la música nacional.

Por otro lado, Pedro López, miembro fundador de la orquesta, ha dedicado toda su vida a la música, gracias a la influencia de su familia.

Su mamá fue vocalista de Los Hermanos Flores y su padre fue saxofonista. Luego, López inició su carrera artística como músico de la Internacional Orquesta Canela, dirigida por Mario Zúniga.

En la entrevista para “Toque de fama”, López comentó que en un principio creyó que la Orquesta Premier nunca pasaría de más de dos conciertos. Algo que, en retrospectiva, es difícil de pensar ya que el éxito que ha tenido a escala nacional ha sido sobrecogedor para sus fundadores.

“No queremos ser estáticos, queremos ofrecer un show completo. El llamarnos orquesta nos hace responder a estándares muy altos”, expresó López, y agregó: “Estamos comprometidos con llevar lo mejor de nosotros al mundo entero”.

Entre los futuros proyectos de la orquesta se encuentra el lanzamiento en DVD y en CD de una compilación con los mejores conciertos de su trayectoria artística.

El público que desee ver a la orquesta en directo podrá hacerlo el 12 de noviembre en El Refugio de Santa Ana, el 15 de noviembre en Ilopango y el 19 de noviembre en San Francisco Gotera.

Tags:

  • orquesta premier
  • el salvador
  • musica
  • toquedefama
  • toque de fama

Lee también

Comentarios