Lo más visto

Más de Farándula

Orquesta San Vicente: sabor, ritmo y tradición

El maestro Tito Flores confesó que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto musical (tienen cuatro melodías casi terminadas) que será publicado en diciembre de 2017.
Enlace copiado
Orquesta San Vicente: sabor, ritmo y tradición

Orquesta San Vicente: sabor, ritmo y tradición

Orquesta San Vicente: sabor, ritmo y tradición

Orquesta San Vicente: sabor, ritmo y tradición

Orquesta San Vicente: sabor, ritmo y tradición

Orquesta San Vicente: sabor, ritmo y tradición

Enlace copiado
La Orquesta San Vicente de Tito Flores puso la dosis de sabor cumbiambero en “Toque de fama” de LA PRENSA GRÁFICA e interpretó grandes éxitos musicales que han convertido sus 33 años dentro de la escena musical en una envidiable trayectoria artística.


Las primeras canciones que sonaron fueron las del disco “La fuerza musical de Centroamérica” (lanzado el 22 de julio de 2009), del que se desprenden “La computadora”, “Como tú” y “Que se chupe el dedo”. Como en cada una de sus presentaciones, los salvadoreños disfrutaron del buen ritmo desde diferentes partes del mundo y recordaron, con melancolía, viejos tiempos en territorio cuscatleco.

Según el cantante de la orquesta, Mario Cañas, gran parte del éxito que ha tenido la orquesta se debe al ritmo que han logrado posicionar. “El estilo y sabor propio es algo que la gente nos lo dice en cada presentación. ‘¡Ey, es que ustedes tienen un ritmo bien sabroso, bien alegre!’. Es bien difícil plantar un estilo porque tocar música, todos pueden, pero tocar música que se identifique y tenga un sabor auténtico cuesta”, expresó Cañas durante una entrevista con Elena Villatoro.



Desde los primeros años, los originarios de San Vicente lograron conquistar con sus melodías los primeros lugares de la listas musicales en El Salvador, Nueva York y Los Ángeles. Estos logros le valieron para ser considerada una de las orquestas más emblemáticas en América Latina. Asimismo, han compartido escenario con grandes artistas internacionales de la talla de Celia Cruz, José José, Tito Puente, Grupo Niche, Nelson Ned, Los Melódicos, entre muchos otros artistas.

“Tratamos de dar lo mejor de nosotros porque tenemos un público bien exigente. Nos llena de gozo cada vez que vamos a compartir con nuestra gente”, aseguró Cañas, quien cree que la Orquesta San Vicente está dejando un legado histórico en el país y muchos de sus temas en los corazones de los salvadoreños.



Nuevos proyectos

El maestro Tito Flores, exintegrante de la Orquesta de Los Hermanos Flores y catalogado como “El maestro del ritmo”, agradeció a Dios el cariño que tiene el público con la orquesta y reveló un nuevo proyecto musical que esperan lanzar a finales de 2017. “Tenemos cuatro melodías que están casi terminadas, solo falta pulirlas un poco”, reveló.



Los cumbiamberos se han propuesto en los últimos años sacar por lo menos un disco al año, según dijo Cañas. Además, reiteró el compromiso que tienen con las familias salvadoreñas para que disfruten del buen sabor. “Van a seguir bailando esta música por muchos, muchos años”, señaló.
 

Tags:

  • Orquesta San Vicente
  • Maestro Tito Flores
  • música
  • La computadora
  • cumbia

Lee también

Comentarios