Lo más visto

Más de Farándula

Óscar, sorpresas y olvidos

En esta segunda entrega especial de los nominados a mejor película nos centramos en dos grandes propuestas que han dado mucho de qué hablar por sus directores.
Enlace copiado
Rachel Morrison,  directora de fotografía del filme de Netflix “Mudbound”, hizo historia al ser la primera mujer nominada a mejor fotografía en los Óscar.

Rachel Morrison, directora de fotografía del filme de Netflix “Mudbound”, hizo historia al ser la primera mujer nominada a mejor fotografía en los Óscar.

Enlace copiado

Nunca faltan las novedades y los olvidados en los nominados al Premio Óscar. Greta Gerwig se encuentra en el primer grupo, al ser apenas la quinta mujer que compite por la estatuilla de mejor director. En el otro extremo está el galardonado Steven Spielberg, que quedó fuera de esa categoría.

Gerwig no es la única mujer cuya nominación ha dado de qué hablar. También está Rachel Morrison, quien hace historia al competir por el premio de mejor fotografía. Es la primera vez que una mujer es nominada a esa categoría.

Gerwig dirigó “Lady Bird” y Spielberg, “The Post”, que compiten a mejor película.

THE POST

“The Post” Se trata de la primera película que Spielberg considera su thriller político.

13 Premios ha conseguido a la fecha “The post”. Entre ellos se encuentra el DFCS Award a mejor elenco del Detroit Film Critic Society.

21 Meryl Streep hace historia al conseguir su nominación número 21.

2013 La última vez que Steven Spielberg compitió por el premio a mejor director fue en 2013 por “Lincoln” (2012). No ganó.

5.ª Esta es la quinta ocasión que el actor Tom Hanks colabora con Steven Spielberg.

$50 El presupuesto de “The Post” fue de $50 millones. Costó la mitad que la cinta “Dunkerque”.

83 La película recibió un promedio de 83 puntos de 100 en Metascore, basados en 51 reseñas.

53 “The post” se convirtió en el proyecto número 53 que Spielberg desarrolla. Ya trabaja en otras cuatro propuestas.

1972 La película está dedicada a Nora Ephron, que estuvo casada con uno de los descubridores del escándalo Watergate.

1.ª Esta es la primera gran colaboración entre el director Steven Spielberg y la actriz Meryl Streep. Anteriormente, Streep prestó su voz al personaje The Blue Fairy en la película “A. I. Artificial Intelligence”.

1.ª National Board of Review escogió a “The Post” como la mejor película de 2017. También la revista Time y la AFI la escogieron entre las 10 mejores.

1976 “The Post” termina casi en el momento exacto en el que inicia “All the President’s Men” (1976), que narró la historia del caso Watergate.

2 La película de Steven Spielberg sobre los archivos del Pentágono compite en dos categorías. Además de optar por la estatuilla a mejor película, la cinta buscará hacerse con la de mejor actriz para Meryl Streep.

Steven Spielberg El cineasta estadounidense es uno de los más reconocidos en la industria de Hollywood. Su primera nominación fue en 1978, con “Encuentros cercanos del tercer tipo”. Su primer premio a mejor director lo ganó por “La lista de Schindler”, en 1994.

 LADY BIRD

“Lady Bird” La película de Greta Gerwig ganó el Globo de Oro a mejor comedia o musical.

83 La película de Gerwig ha cosechado a la fecha 83 premios; entre ellos, dos Globos de Oro y tres AWFJ EDA Award.

94 La propuesta ha conseguido un promedio de 94 puntos en Metascore, a partir de 48 reseñas.

2008 Esta es la segunda película que dirige Gerwig. La primera fue “Nights and Weekends”, de 2008.

350 De acuerdo con la directora, el primer borrador del guion era de 350 páginas (casi 6 horas de música).

$10 El presupuesto estimado de la película fue de $10,000.

196 “Lady Bird” rompió temporalmente el récord de “Toy Story 2” al obtener 196 reseñas “frescas” seguidas en Rotten Tomatoes.

2002 La trama se desarrolla entre 2002 y 2003, la época exacta en que Gerwig se graduó de St. Francis Catholic High School.

2.ª Esta es la segunda vez que Saoirse Ronan interpreta a un personaje que pide ser llamado por un apodo.

5 La película de Gerwig compite en cinco nominaciones a los premios de la Academia.

Greta Gerwig La directora de “Lady Bird” es principalmente conocida por su carrera como actriz. Ha participado en casi 40 proyectos, aunque sobre todo en papeles secundarios. Antes de sus nominaciones a mejor directora y mejor guion original, no había optado a un Óscar. El otro proyecto que le había dado nominaciones a premios fue “Frances Ha”; por ese papel compitió al Globo de Oro a mejor actriz en una comedia o musical. No ganó.

Lee también

Comentarios