“Our Body”: un universo interno en cada cuerpo

Este día se inaugura la exhibición en Multiplaza. Está integrada por 15 cuerpos humanos y más de 200 órganos.
Enlace copiado
La exhibición  se desarrolla dentro de Two Shows Cultural, explicó el director de Two Shows Producciones, Mario Villacorta.

La exhibición se desarrolla dentro de Two Shows Cultural, explicó el director de Two Shows Producciones, Mario Villacorta.

“Our Body”: un universo interno en cada cuerpo

“Our Body”: un universo interno en cada cuerpo

Enlace copiado
Tras haber sido vista por más de 15 millones de personas en el mundo, “Our Body” llega a El Salvador. La exhibición, integrada por 15 cuerpos humanos y más de 200 órganos, permanecerá abierta al público desde este día hasta el 6 de abril en Multiplaza.

“Nuestra misión es educar a todos acerca del cuerpo y sus misterios”, expresó ayer en conferencia de prensa la vocera oficial de la exhibición, Heidi Pinchal.

Con el fin de que “Our Body” sea educativa, médica y didáctica, Pinchal explicó que la obra se divide en galerías temáticas que muestran el funcionamiento de los diversos sistemas del cuerpo humano.

“La muestra está organizada de forma similar a un libro de texto”, agregó, y afirmó que el cuerpo es “la máquina más bella que existe”.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, invitada a la conferencia, concordó con Pinchal y dijo que era una gran oportunidad para aprender.

Para poder dar a conocer toda la información sobre el cuerpo humano, en la muestra colaboran estudiantes de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), de la Universidad Alberto Masferrer (USAM) y de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Sobre el proceso, Pinchal dijo que los cuerpos habían sido donados para usos educacionales. Informó que la conservación se realizó con la técnica denominada como plastinación, en la que se utiliza caucho de silicona líquida.

Tags:

  • Our Body
  • exposicion
  • Heidi Pinchal
  • cuerpo humano
  • UES
  • USAM

Lee también

Comentarios

Newsletter