Lo más visto

Más de Farándula

Oviedo Vega expone en Mónaco

La exposición del artista salvadoreño fue inaugurada el pasado martes 14 de enero.
Enlace copiado
Oviedo Vega expone en Mónaco

Oviedo Vega expone en Mónaco

Enlace copiado
El pasado martes 14 de enero, el artista salvadoreño Rodolfo Oviedo Vega inauguró su exposición “Collection” en Mónaco.

La muestra individual, según explicó el artista, es en continuación a la performance-subasta que realizó en julio pasado. Asimismo, esta nueva muestra individual, que se realiza en las instalaciones de la Casa de América Latina de Mónaco, es en honor de su majestad príncipe Alberto II de Mónaco y en beneficio de su fundación. Las obras de Oviedo Vega permanecerán exhibidas hasta el 1.º de marzo.

Al respecto del trabajo de este artista, la historiadora de arte Sarah Pelle expresa que Oviedo Vega “es uno de esos grandes viajeros de los cuales sus historias maravillan al punto de fascinar”.

Agrega: “En su instinto aventurero, recorrió América Central, de El Salvador a Chile, pasando por el archipiélago de San Blas. El artista ha vivido en la India, en el Kerala y luego en el Himalaya. Ha realizado múltiples viajes en toda Europa y expuesto en París, Madrid, Tallin y Milán”.

Expresa además que cada una de las obras del artista se da como verdadero “espacio poético resultado de operaciones estéticas múltiples”. En un inicio trabaja el dibujo del lugar habitado.

Después, agrega Pelle, viene la búsqueda de materiales propios a los mundos vividos que son integrados en la obra: seda, hilo de plata, encajes de la India, arena del Himalaya o de las playas de El Salvador, corteza de coco, hoja de plátano, etcétera. “Sus collages ponen en relieve las texturas y crean un nuevo espacio plástico, verdadero recuerdo del universo experimentado”, dice.

Tags:

  • rodolfo oviedo vega
  • artista
  • exposición
  • pintura
  • escultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines