Lo más visto

Más de Farándula

“Ozzy”:Un gran escape canino

“Ozzy”, también conocida como “Rápido y peludo”, es una cinta española de los directores Alberto Rodríguez y Nacho La Casa. La cinta se estrena hoy en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los amantes de los perros tienen una razón más para ir al cine. Se estrena “Ozzy”, cinta animada creada en España.

El protagonista es un simpático y pacífico beagle que se ha criado con una familia que lo adora. Por ello, cuando deciden ir de viaje, lo llevan a un balneario canino. El lugar se presenta como un paraíso para los perros; sin embargo, esa es solo una fachada, porque en realidad se trata de una cárcel para perros.

Ahí Ozzy deberá enfrentarse a un mundo para él desconocido. Pero no lo hará solo. En su aventura lo acompañarán Chester, Fronky y Doc.

“Ozzy”, también conocida como “Rápido y peludo”, es la ópera prima de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa. Antes de la cinta, Rodríguez solo había dirigido un corto, mientras que La Casa se había desempeñado solo como productor.

La película ha sido descrita por algunos medios como una parodia perruna de filmes carcelarios de grandes escapes. Aunque es muy entretenida, señalan, está enfocada en un público particular: los niños.

“Ozzy” estuvo nominada a dos premios Goya; entre ellos, el de mejor cinta de animación en 2016. Además, se llevó esa categoría en los Premios Gaudí.

La crítica se ha divido ante el proyecto. Por ejemplo, Cinemanía destaca aspectos como su dinamismo y la efectividad de los personajes. Pero otros, como El País y ABC, ambos de España, no están de acuerdo. Para el primero es “un callejón sin salida” sin “apenas ritmo y gracia”. ABC la nombró “producto peculiarmente aséptico (sin emoción)”.
 

Tags:

  • cine
  • estrenos
  • pelicula
  • ozzy
  • animacion
  • perro

Lee también

Comentarios