Lo más visto

PEARL JAM ATACA DE NUEVO

Pearl Jam, una de las bandas pilares del rock alternativo de los noventa, anuncia que comenzará a trabajar en un nuevo material discográfico. Este año regresarán a Latinoamérica con una gira de conciertos.
Enlace copiado
“Lightning Bolt”  es el disco más reciente que se conoce a la fecha del grupo de rock alternativo Pearl Jam.

“Lightning Bolt” es el disco más reciente que se conoce a la fecha del grupo de rock alternativo Pearl Jam.

PEARL JAM ATACA DE NUEVO

PEARL JAM ATACA DE NUEVO

Enlace copiado
Parece que no ha pasado mucho tiempo desde que Pearl Jam presentó su último disco, “Lightning Bolt”, de 2013, pero la banda está dispuesta a sorprender pronto con nueva música.

La información de medios internacionales indica que el grupo entrará nuevamente al estudio para grabar las nuevas canciones. Pearl Jam es una de las bandas más importantes de la escena del rock a escala mundial y a la fecha continúa con planes de un nuevo proyecto musical, con el que pretenden sorprender a sus fans. Se trata del trabajo número 12 del grupo fundado en Seattle, Estados Unidos, según lo confirmó Jeff Ament, el bajista y uno de los líderes del grupo.

Este exponente, a la fecha, ha vendido más de 30 millones de álbumes en Estados Unidos y unos 65 millones de copias alrededor del mundo, de acuerdo con sus cifras. De acuerdo con el análisis de algunos críticos musicales, este grupo estadounidense puede considerarse como el más popular de los años noventa y el más influyente de la misma década, junto con Nirvana.

Pearl Jam está formado por Mice McCready, en la guitarra principal; Jeff Ament, en el bajo; Matt Cameron, en la batería; Stone Gossard, en la guitarra; y Eddie Vedder en la voz. Junto a Nirvana, del desaparecido Kurt Cobain, se convirtieron rápidamente en las agrupaciones más importantes del grunge, un nuevo género musical alternativo al que estos dos grupos le imprimieron relevancia.

“Lightning Bolt” es lo más reciente que se conoció de esta agrupación, se trata del décimo disco de este exponente de rock alternativo y grunge. El disco fue anunciado el 11 de julio de 2013 y fue estrenado el 15 de octubre del mismo año. La pausa había sido larga, pues el grupo no había lanzado un álbum de estudio desde 2009, cuando editaron el disco “Backspacer”. “Lightning Bolt” es un material producido por Brendan O'Brien.

El primer sencillo del último disco se tituló “Mind Your Manners”, canción lanzada el 11 de julio de 2013, la cual cosechó críticas positivas. El segundo sencillo presentado se llamó “Sirens”.

Los orígenes de Pearl Jam se encuentran en Green River, grupo de grunge formado en 1983 con los restos de otras bandas de la escena de Seattle.

Tags:

  • Pearl Jam
  • Lightning Bolt
  • musica
  • alternativo
  • rock
  • fama
  • escena
  • Seattle

Lee también

Comentarios